
La España B que pretende ser una ayuda para la selección absoluta ya conoce a sus primeros miembros tras la lista de 16 que ha hecho pública a través de su seleccionador, Jaume Ponsarnau.
El técnico catalán trabajará con este equipo de forma paralela con la selección absoluta entre el 29 de julio y 7 de agosto en una concentración que se llevará a cabo entre Madrid y Málaga.
La idea de esta España B busca que el paso de las categorías de formación a la absoluta no sea tan complicada y al estar cerca de la selección absoluta el trabajo entre ambas sea algo complementario. Quien sabe si las circunstancias permitan que alguno de estos 16 jugadoras pueda estar en el próximo Eurobasket de este 2025.
El técnico lo ve como una forma de que los jóvenes aprendan los valores de «La Familia» además de prepararles de la mejor forma posible para formar parte ayudar a la selección absoluta. Y así ese salto con esta formación no será tan complicado.
Los convocados en esta primera lista son: Owen Aquino (Liberty), Michael Caicedo (Stade Rochelais), Álvaro Cárdenas (Boise State), Guillermo Díaz Graham (Pittsburgh), Rubén Domínguez (Surne Bilbao), Guillem Ferrando (Girona), Álvaro Folgueiras (Robert Morris), David Gómez (Hestia Menorca), Millán Jiménez (Monbus Obradoiro), Lucas Langarita (Alimerka Oviedo), Lucas Marí (L’Horta Godella), Baba Miller (Florida Atlantic), Issac Nogués (Rip Citi Remix), Great Osobor (Washington), Jordi Rodríguez (Tizona Burgos) y Rafa Villar (Hiopos Lleida).
Los chicos de Ponsarnau jugarán dos amistosos en Málaga contra la República Checa el 5 de agosto y contra Portugal el día 7 donde se espera ver lo que han aprendido sus chicos.
Solo el tiempo dirá si es una buena idea y esta España B da sus frutos para surtir de buenos jugadores a la selección absoluta española.