
La Laguna Tenerife sigue con su gran temporada y parece el único que aguanta el ritmo del Real Madrid para luchar por el liderato de la Liga Endesa. Con el triunfo ante un combativo Convirán Granada ponían presión a los blancos que luego no fallaron en el Clásico
Los andaluces fueron un rival duro que hasta el final no se dieron por vencidos, pero la experiencia de los de Vidorreta les permitió lograr un triunfo importante si no quieren descolgarse de la cabeza de la clasificación.
El nombre propio del partido fue Jaime Fernández que, olvidada ya su lesión, cambió el ritmo del partido y anotó puntos clave para que su equipo se pusiera por delante tras mucho luchar contra los de Pablo Pin.
El gran partido de Covirán Granada se quedó en nada y eso que hizo una gran defensa que puso en jaque a La Laguna Tenerife pero al final del partido le pudo la presión y cayó ante uno de los «cocos» de la Liga Endesa.
El arranque tuvo color nazarí y solo la figura de Shermadini les hacía daño ante el fallo en el lanzamiento de sus compañeros. Visconti puso una máxima de 9 puntos en los primeros cinco minutos obligando a Vidorreta a parar el partido.
Sirvió para la reacción local que se pusieron por delante pero el cuarto acabó cayendo del lado visitante que puso de nuevo tierra de por medio tras un 0-8 de parcial en el segundo cuarto. Se notaba que habían trabajado bien el partido los andaluces porque en toda la primera parte La Laguna no estaba cómodo en el parqué y solo la aparición de Huertas le permitió llegar a solo cuatro puntos de distancia al descanso (44-48).
La igualdad fue el resumen del tercer periodo con variantes en el dominio del marcador pero con un Tenerife más entonado ante el buen hacer de Covirán Granada. Tuvo que aparecer Jaime Fernández para tomar el timón de los suyos y dar una ventaja clave para vivir un partido de final ciertamente tranquilo.
Covirán Granada intentó una tímida reacción final pero de poco sirvió para acabar cayendo por un marcador de 95 a 87 que les sirve a los locales para seguir apretando al líder, el Real Madrid, y deja de nuevo muy complicada la salvación para los visitantes.
FICHA TÉCNICA
95: La Laguna Tenerife (22+22+28+23). Huertas (14), Kramer (9), Scrubb (5), Doornekamp (8), Shermadini (19) –inicial-, Kostadinov (6), Jaime Fernández (19), Fitipaldo (12), Drell (-), Costa (-) y Abromaitis (3).
87: Covirán Granada (23+25+23+16): Roussell (13), Valtonen (5), Noua (13), Visconti (10), Ndiaye (6) –inicial-, Griffin (20), Silverio (10), Guerrero (4) y Bezhanishvli (6).