
La Liga U22 ha arrancado esta semana, con resultados de escándalo para Barça y Real Madrid que demuestran tener más músculo en su cantera y eso se nota en las diferencias logradas.
El Barça no tuvo problemas en superar al BAXI Manresa por un claro 105 a 37, un +68 que deja clara la diferencia entre ambos equipos y que ya en la primera jornada pone en duda si esta categoría puede aportar algo positivo a estos jugadores.
Por su parte el Real Madrid logró un +43 ante el equipo formado por Unicaja Málaga para afrontar esta competición, también demostrando que los blancos son un equipo muy superior al que tiene el cuadro andaluz.
Son los dos grandes favoritos para el título – como muchos ya pensaban – y estos marcadores no dejan de ser una muestra que tanto Barça como Real Madrid manejan las mejores plantillas en esta competición.
Los blaugrana ya en el primer cuarto ganaban 32 a 11 y más aun tras dejar a su rival en solo dos puntos a los del Bages en el segundo cuarto. Un 60 a 13 que duele a la vista en el debut de Dabone con sus 13 años en la competición acabando con 15 puntos y 9 rebotes en 21 minutos de juego. Buen partido también de los jóvenes Diego Ferreras con seis triples o Daniel González.
En el partido del Real Madrid el mejor fue el ruso Egor Amosov, con 21 puntos y seis rebotes y con el debut de Izan Almansa, jugador que ya ha debutado en Liga Endesa y Euroliga que se fue a los 12 puntos en este partido, demostrando en algunas acciones la superioridad que tiene para esta categoría.
