
La Minicopa se ha convertido en todo un evento dentro de los actos que rodean la Copa del Rey. La fiesta del baloncesto español también reúne a los más jóvenes y el espectáculo que dan cada vez es mayor y algunos de esos jugadores acaban llegando a la élite de nuestro baloncesto.
Este pasado puente se ha disputado la fase previa en Tarragona y tras 26 partidos ya se conocen los ocho equipos que estarán en Gran Canaria entre el 12 y el 16 de febrero para luchar por un título que defiende el Barça tras la exhibición el año pasado de Dabone.
En el último partido de esta fase previa en el Palau d’Esports de Catalunya, el Cajasiete Canarias superó por la mínima al Occident Bàsquet Manresa y logró el último billete para esta Minicopa que se presenta de nuevo apasionante.
Con Barça como vigente campeón y Gran Canaria como equipo anfitrión clasificados, los primeros equipos en lograr el pase a la fase final han sido el Real Madrid, Unicaja Andalucía, Joventut Badalona y Valencia Basket. Estos equipos fueron los ganadores de sus respectivos grupos. Luego en las repescas Casademont Zaragoza superó a Cochesinternet Lleida y el ya nombrado Cajasiete Canarias al Occident Bàsquet Manresa.
Más de 200 jugadores han luchado por el sueño de jugar un torneo donde han pasado grandes jugadores que seguro que son ídolos para estos pequeños y sus familias. En la entrega de medallas estuvo presente el presidente de la ACB entre otras autoridades, entregando el MVP al jugador del Joventut de Badalona, Pau Gil.