
Los locales aprovecharon los primeros minutos del partido para dar el primer golpe sobre la mesa y colocarse 7-2 en el marcador con 4 puntos rápidos de D.Dotson y un triple de A.Hanga. Los madrileños no se dejaron llevar por el arreón inicial de los verdinegros e hicieron del triple su mayor arma en el primer cuarto con 5/8 para darle la vuelta al partido (8-13). Disputado e igualado, el primer parcial finalizó con un triple sobre la bocina de S.Ibaka, que situaba a los blancos 2 arriba (21-23).
Ambos conjuntos protagonizaron un tira y afloja durante el 2C: el Real Madrid realizó un parcial de 0-10 favorable, que provocó el tiempo muerto de D.Miret, el técnico verdinegro. Tras él, la Penya reaccionó a tiempo y supo encontrar el A.Tomic en el poste bajo, al estar emparejado la mayor parte del tiempo con U.Garuba. Hizo valer su altura y acercó a la Penya en el marcador con 6 puntos en el segundo cuarto (40-42). Como ocurrió en el 1C, un triple de los visitantes, en este caso de F.Campazzo, dio cabida a a primera mitad con una ligera ventaja blanca de 5 puntos, 40-45.

Durante el tercer cuarto, el Joventut Badalona dominó varios aspectos estadísticos, como el rebote (14-8) y la mejora en el porcentaje en tiros de campo. Es por ello por lo que fueron capaces de realizar un parcial de 11-0 y poner el Olímpic como una caldera. Las pérdidas de los jugadores del Real Madrid castigaron al equipo visitante, factor que aprovecharon los badaloneses para aumentar su ventaja. El partido se iba a los últimos minutos con un marcador favorable a los locales por 59-57.
En un último cuarto marcado por la tensión, la Penya supo soportar la presión de liderar el marcador ante un Real Madrid en los últimos minutos del partido. Dos técnicas consecutivas para D.Dotson marcaron el final del encuentro, donde los blancos sacaron provecho de la situación, dando el último arreón. Sin embargo, el Joventut anotó la mayoría de tiros libres finales y defendió como debía para llevarse una batalla característica de la ACB por 80-76.
FICHA TÉCNICA
Club Joventut Badalona (80): D.Dotson (14), P.Busquets (-), A.Hanga (8), S.Decker (8), A.Tomic (14) –quinteto inicial–, Robertson (18), Pustovyi (10), Vives (4), Kraag (2), Ribas (2)
Real Madrid (76): F.Campazzo (19), A.Abalde (8), R.Mayes (-), M.Hezonja (10), E.Tavares (3) –quinteto inicial–, Musa (10), Ibaka (8), Deck (7), Garuba (4), H.González (4), S.Llull (3)
ÁRBITROS
Fernando Calatrava – Vicente Martínez Silla – Roberto Lucas.
INCIDENCIAS
Partido perteneciente a la Jornada 9 de Liga Endesa disputado entre el Club Joventut Badalona y el Real Madrid en el Pabellón Municipal de Deportes de Badalona.