Laura Peña ha decidido dejar el baloncesto a sus solamente 25 años y comenzar otra nueva etapa. La catalana pone así fin a 7 años de baloncesto profesional, después de que parara el 22 de abril de la pasada campaña por salud mental, como así plasmamos en este artículo.
Ese 22 de abril Laura Peña publicaba que: “Hace unos años que hay algo en mí que no está bien, que no funciona y que no me permitía hacer y disfrutar de lo que más me apasiona. Es por eso que he decidido parar mi actividad profesional por un período de tiempo que ahora mismo no sabría concretar. Quiero agradecer al club, staff y compañeras todo el apoyo que estoy recibiendo. Soy afortunada de estar rodeada de todos y cada uno”.
Hoy a través de un comunicado en sus redes personales, decide retirarse definitivamente y lo hace con una etapa de baloncesto que le hace estar «agradecida por haberla vivido, por las experiencias y por las personas que me he cruzado y me llevaré». En el mismo comunicado Laura Peña toma está decisión «sabiendo que ha querido y sigue queriendo este deporte» y que : «cierra la puerta a la jugadora pero no a la aficionada que soy y seguiré siendo».
Laura Peña ha pasado toda una vida como jugadora en el baloncesto catalán. La de Vilassar de Mar se formó en la Unió Esportiva Mataró y ha jugado en el Femení Sant Adrià, en Cadí La Seu i en Uni Girona, con un palmarés de tres Lligues Catalanes (dos de Liga Femenina 1 y una de Liga Femenina 2) y un ascenso con el Femení Sant Adrià a la máxima categoría.
Desde Campo Atrás Media le deseamos la mayor de las suertes en su futuro y la apoyamos plenamente en su decisión.