Letonia sumó una importante victoria ante Portugal por 62-78 para seguir viva y mantener opciones de clasificar. Porzingis clave (21 puntos y 9 rebotes)

El partido comenzó con una Letonia muy determinante que tomaba las primeras ventajas gracias al acierto de Porzingis y Zagars a pesar del despertar de Queta (6-10). Letonia siguió jugando con determinación y agresividad en los minutos posteriores para hacer solida la ventaja e incluso aumentarla provocando tiempo muerto portugués (6-15). Los lusos intentaban aguantar con el acierto y fuerza de Queta bajo aros pero los anfitriones con un juego dinámico y acertado (13-21). Portugal despertó con los puntos de Sá y los muelles de Queta que siguieron haciendo daño bajo aros para provocar tiempo muerto de Banchi (17-21). En el tramo final del cuarto, las sensaciones fueron lusas con una canasta final de Lisboa para ajustar el marcador (21-23).

Los bálticos arrancaron el asegundo cuarto con buen ritmo de anotación gracias a Bertans y Smits y a pesar de que Lisboa intentaba contestar, dos triples de Porzingis provocaron tiempo muerto luso (24-39). Williams y Queta quisieron bajar diferencias pero el acierto de Bertans fue clave durante todo este segundo cuarto para mantener diferencias y llegar al descanso con una holgada ventaja para los letones (28-50).

A la vuelta de vestuarios, el dominio continuó siendo báltico con un juego fluido y regular mientras que Portugal tenía serios problemas para anotar con hombres como Lisboa, Williams o Queta. Con el paso de los minutos la diferencia en el marcador era cada vez más grande llegando a una máxima de 20 puntos para finalizar el cuarto con el partido casi visto para sentencia (43-65).

Los lusos iniciaron mejor el último cuarto con Gameiro y Ventura como anotadores a pesar de la respuesta de Zoriks provocando tiempo muerto de Banchi (50-67). Williams y Sá tomaron las riendas después para bajar diferencias en gran medida pero Smits cortó la reacción. Sin embargo, Bertans devolvió las sensaciones a los suyos recuperando la ventaja en los minutos finales y sumar así la segunda victoria en el torneo (62-78)