Leyma Coruña lleva tres partidos de pretemporada y tres derrotas, el camino que está siguiendo el equipo gallego en este inicio de curso. Y es que lo bueno se hace esperar.
El partido de este viernes contra el Flamengo brasileño se caracterizó por el típico partido de inicio de curso, los dos primeros cuartos el dominio en su conjunto fue coruñés debido al poco acierto de los brasileños que vivieron del perímetro y a la aportación individual de los jugadores de Epi.
Un primer cuarto donde prevaleció el talento individual sobre el colectivo llevó a la escuadra naranja a acabar con un parcial de 17-27, basado en la eficacia individual de jugadores como Beqa y LJ Figueroa, este último empezó a dar pinceladas de lo que puede aportar.
La igualdad presidió el segundo cuarto, un cuarto donde emergió la figura de Aleix Font para mantener con ventaja a los herculinos, en este cuarto el mayor acierto del conjunto carioca, que por momentos recortó la diferencia y ajustó el marc ador a mínimas desventajas, pero el punch final del Leyma hizo que la ventaja al descanso fuera de 8 puntos 44-52.
La vuelta de los vestuarios mostró una vertiente distinta, el conjunto brasileño empezó a poner tierra de por medio con un gran acierto desde el 6,75 y un mal cuarto del Básquet Coruña, la suma de estos dos factores llevó al Flamengo a reducir la ventaja e incluso ponerse por delante al final del tercer cuarto, 71-69.
El último cuarto el Leyma buscó la remontada a través del ímpetu, la lucha y la garra, sacó el orgullo y llegó a ponerse una vez más por delante en el marcador a falta de poco más de 60 segundos para la conclusión, no obstante la mejor gestión de las últimas posesiones por parte de los cariocas les bastó para llevarse la victoria por un punto de diferencia, 90-89 y frustrar la primera victoria del Leyma en esta pretemporada.
Aleix Font con 14 puntos resultó ser el máximo anotador del Básquet Coruña.