
El Lointek Gernika Bizkaia pierde ante el Hozono Global Jairis por 50-74 en la jornada 23 de la Liga Femenina Endesa. Dia negado de cara al aro para las gernikarras que estuvieron durante todo el encuentro por detrás en el luminoso de Maloste. En la próxima jornada las de la villa foral juegan contra el Duran Maquinaria Ensino el miércoles 5 de marzo a las 20:15 en Lugo.
Inicio frio (16-21)
El Lointek Gernika Bizkaia buscaba hacerse fuerte en Maloste ante un rival que se puede considerar directo viendo la clasificación de la Liga Femenina Endesa como el Hozono Global Jairis. Las murcianas salieron muy agresivas adelantándose 0-6 con un triple y un dos más uno. Las gernikarras fueron entrando poco a poco en el partido, aunque la ventaja seguía siendo de color blanco. Kendra Chery asumió galones tras unos cuantos partidos un tanto más desaparecida para acercar a las suyas el marcador.
Superioridad (22-33)
De todas maneras, el partido no iba por donde deseaba Lucas Fernández: demasiados puntos recibidos. Sobre todo la defensa del bloqueo directo hacía aguas. Poco a poco también la defensa se fue asentando bajando la anotación visitante. El Lointek Gernika Bizkaia se fue acercando, pero sin lograr ponerse por delante. Ahora el rebote el quebradero de cabeza, cuando se les presuponía superioridad en ese aspecto. Esa misma superioridad física buscaban las granates en la posición de tres con Chery, la idea era crear juego a partir de esa ventaja. Una bandeja de Lopez-Senechal puso la máxima para el Hozono Global Jairis con el 22-33.
Cuesta arriba (38-53)
Al Lointek Gernika Bizkaia se le había puesto cuesta arriba el partido con ese parcial final de 0-10. El problema era ofensivo porque el partido a pocos puntos les interesaba más a las locales. Pues las primeras tres canastas de la segunda mitad fueron de las visitantes hasta el +18. Las gernikarras, y sobre todo la Marea Granate quisieron agarrarse al partido de cualquier manera, pero la calidad de las murcianas marcaba la diferencia. Por eso lo del rival directo era relativo, al final el presupuesto y la plantilla es la que es. La diferencia continuaba por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos.
Así es imposible (50-74)
Maloste estaba encendido por las decisiones arbitrales, sin embargo, la mecha ofensiva continuaba apagada, lo necesitaba la grada. El día de cara al aro era nefasto, sin ideas en ataque y con muy bajos porcentajes: 17 de 39 en tiros de 2 y 2 de 16 en triples. Y es que el Hozono Global Jairis castigaba cada pequeño error de comunicación, de rebote o defensivo. La distancia se fue hasta los 20 puntos con el 44-67. En la próxima jornada las de la villa foral juegan contra el Duran Maquinaria Ensino el miercoles 5 de marzo a las 20:15 en Lugo.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia