
El Lointek Gernika Bizkaia supera al IDK Euskotren por 71-65 en la jornada 21 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras cuajaron una primera partida espectacular logrando 20 puntos de ventaja, pero terminaron pidiendo la hora al final. Sin embargo, esta vez no hubo remontada visitante. Las de la villa foral se medirán al Valencia Basket en la próxima jornada, el sábado 22 de febrero a las 19:15 en La Fonteta.
Ariztimuño y Westerik (26-18)
Un derbi siempre es especial, más si cabe en la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa cuando todos los equipos se juegan algo, cada uno en su pelea. El Lointek Gernika Bizkaia en busca por mantenerse en los puestos de playoffs y el IDK Euskotren por huir de la pelea de la zona baja. Las locales salieron como aviones hasta colocarse 14-5 en un abrir y cerrar de ojos. Un tiempo muerto tuvo que gastar Azu Muguruza para hacer reaccionar a las suyas con un parcial de 0-6. La entrada en pista de Iris Mbulito le dio otra dimensión al ataque donostiarra. Sin embargo, una entrada sobre la bocina de Marta Alberdi cerró el primer cuarto.
Hiru gernikarrak kantxan (51-29)
Con una Laura Westerik extra motivada ante su ex equipo, dos dos más uno en el primer periodo, y sobre todo bajo la batuta de una inconmensurable Itziar Ariztimuño el Lointek Gernika Bizkaia fue agrandando poco a poco la diferencia en el luminoso. Las gernikarras corrían al ritmo de la bilbaína que hacía y deshacía a su antojo. Su relevo lo cogió Elena Buenavida, siempre vertical al aro. Y es que la defensa visitante hacía aguas por todos lados, no había ayudas y era bandeja tras bandeja. Cuando las guipuzcoanas se colocaron en zona, las locales buscaron con paciencia y castigaron con el rebote ofensivo. Mención aparte la irrupción de las tres gernikarras al final del cuarto: Ane Olaeta, Marta Alberdi y Naia Zubiaga.
Hay partido (61-48)
las tres gernikarras demostraron a todas las niñas que entrenan todos los días en Maloste y en Santanape que llegar al primer equipo es posible. Lo que no era posible para Muguruza era permitir 51 puntos al descanso, sobre todo cuando sus equipos se han caracterizado desde siempre por ese la buena labor defensiva. Efectivamente, las donostiarras se pusieron el mono de trabajo en defensa y través de una defensa zonal mutante fueron logrando bajar la diferencia hasta llegar a la psicológica de los 10 puntos.
Los fantasmas (71-65)
Había partido y por Maloste comenzaron a sobrevolar los fantasmas del partido ante el Perfumerías Avenida, cuando las gernikarras desaprovecharon una ventaja hasta de 20 puntos. Lucas Fernández, de hecho, tuvo que solicitar dos tiempos muertos porque veía que a las suyas se les había encogido la muñeca, tras anotar 51 puntos en 20 minutos se habían quedado en 20 en toda la segunda mitad. El IDK Euskotren con más corazón que cabeza dispuso de dos tiempos muertos para poner la igualada con un triple. Erraron de gravedad y Ariztimuño sentenció el partido desde los tiros libres. Las de la villa foral se medirán al Valencia Basket en la próxima jornada, el sábado 22 de febrero a las 19:15 en La Fonteta.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia