Lointek Gernika Bizkaia vence en Maloste al Joventut Badalona por 75 a 57 en un partido que tuvo destacada la actuación de Laura Westerik (16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias).

La Penya igualaba fuerza en los primeros instantes y Cruz respondía al triple de Ane Olaeta (5-5). Awa Fam una máxima de 4 puntos y era la jugadora que seguía manteniendo arriba a las gernikarras (17-14). No obstante las catalanas terminaron más fuertes y los puntos de Geldof, Washington y Santibáñez colocaban el 17 a 20 a final de los primeros 10 minutos.

Westerik con un triple avanzaba a las locales, que despegaron con un parcial fulgurante de 22 a 2 liderado por una acertada Kendra Chery. El resultado era de 39 a 22 después de un triple de Olaeta y esa diferencia siguió siendo de +17 con una Westerik que no fallaba desde más allá del arco. El cuarto terminó 44 a 29 favorable a Lointek Gernika Bizkaia.

Delicia Washington encestaba 7 puntos seguidos para las catalanas y después de una bandeja de Ramette la Penya bajaba a 11 puntos (49-38). Ahora Dembélé la que anotaba desde dentro y desde fuera y después de un dos más uno de Coulibaly las de Badalona se colocaron a solamente 6 puntos (54-48). El cuarto terminó con una diferencia que volvió a irse por encima de los 10 puntos tras un triple de Chery y una canasta de Westerik (61-50).

El partido bajó mucho de ritmo en este último periodo y los primeros 5 minutos eran de un parcial de 6 a 3 para Gernika. El cuarto no tuvo historia y gran parte de los puntos vinieron desde la personal, en una ventaja que se fue ampliando progresivamente y que tras los tiros libres finales de Westerik y Chery la renta se acabó completando con un marcador de 75 a 57 para las vascas.