Marcelinho Huertas ha logrado un nuevo récord a pocas semanas de soplar 42 velas y encima lo ha hecho con uno de sus ex equipos, el Barça. Ante los blaugrana, en un partido que ganó La Laguna Tenerife, repartió 15 asistencias.

Esa marca supone la cifra más alta por un jugador mayor de 40 años en la liga y se convirtió como pasó en la pasada Copa del Rey en el verdugo del Barça. Aquella noche en los cuartos de Gran Canaria, sumó 22 puntos y seis asistencias y este pasado choque en el Palau sumó 19 puntos y 15 asistencias.

En ambos partidos la victoria fue para los suyos y demuestra que para él la edad es solo un número. Lleva pasados los 40 años diez partidos repartiendo diez asistencias o más y es algo que nadie ha hecho en la Liga Endesa.

Con las 15 asistencias repartidas supera su récord e iguala cifras que solo han hecho Shannon Evans en el 2022 y Nacho Suárez en el 1992 añadiendo a ese reparto de pases de canasta 19 puntos.

No sabemos el tiempo que seguirá en activo pero está haciendo historia en la competición. Es el máximo asistente histórico y este año también está siendo el mejor en esta categoría y segundo en la Champions Basketball League.

De momento sabemos que Huertas seguirá en La Laguna Tenerife hasta junio del 2026 y viendo el nivel de juego que tiene posiblemente aumentará su presencia en la Liga y quien sabe si superar al más veterano que ha jugado la competición como es Darryl Middleton (44 años y 9 meses).

La clave de su rendimiento está clara, mucho trabajo además de una genética envidiable, pero seguro que tiene mucho que contar y esperamos pronto atienda los micrófonos de Campoatrás. Nosotros lo estamos deseando.