
Montenegro cae estrepitosamente de este Eurobasket después de perder ante Gran Bretaña por 83 a 89. De esta forma, Suecia se clasifica aun perdiendo ante Lituania.
Kyle Allman se estrenaba con 7 puntos sin fallo y los puntos de Slavkovic y Hadzibegovic ponían el 12 a 4 en el encuentro. Marko Simonovic cuajaba buenos minutos y volvía a colocar el +8 para los montenegrinos (16-8), aunque los británicos reaccionaban con oficio y con un Yeboah que veía aro desde fuera (18-15). Nelson y un contraataque de Belo ponían por delante por primera vez a Gran Bretaña . Slavkovic, en estado de gracia, sumaba 6 puntos consecutivos pese a que Watson-Gayle igualaba otra vez el cuarto sobre la bocina, 26 a 25.
Hesson y Watson-Gayle se combinaban en un buen inicio de Gran Bretaña (28-31). Vucevic era el protagonista de los balcánicos con facilidad para anotar ante un débil juego interior británico (36-35). No obstante el mejor de este cuarto fue un Myles Hesson imparable que con sus penetraciones y juego vertical daba una máxima de 7 a Gran Bretaña (38-45). Finalmente los visitantes se marchaban con una ventaja de 6 al descanso, 42 a 48.
Vucevic mantenía a los suyos en el partido jugando sencillo en el poste, pero un inspirado Yeboah surgía de nuevo para encestar dos triples en estos compases del encuentro (54-60). Los tiros libres de Simonovic y Drobnjak reducían la renta y Vucevic con un acierto desde fuera ponía el 62 a 65. Pero otra vez Watson-Gayle veía canasta a final de cuarto y Gran Bretaña se iba 63 a 68 a falta de solamente 10 minutos.
Allman contestaba a las buenas acciones de Belo y Vucevic poco después dejaba el partido en un puño (71-72). Hesson y Nelson corrían bien la contra y alejaban de nuevo a unos británicos muy sólidos (71-78). Montenegro necesitaba reaccionar y se apoyó en Allman desde el exterior y Vucevic en la pintura para igualar de nuevo el encuentro a falta de 2:20 (78-80). Mihahlovic le daba la vuelta al partido con un triple, pero la respuesta fue inmediata de un inspirado Myles Hesson autor de 25 puntos (81-83).
Nelson no fallaba desde la personal y tampoco lo hacía Vucevic en la pintura. Yeboah, con una penetración a falta de 32 segundos dejaba el +4 para los suyos y el propio alero británico sentenciaba el encuentro con dos tiros libres para el 83 a 89 final.




