
Exhibición del dominicano que anotó 32 puntos en el triunfo por 89-104 de Valencia Basket ante Joventut Badalona.
Joventut Badalona y Valencia Basket se medían en el Olímpic en esta jornada 23 de Liga Endesa, los catalanes con intención de ganar para poder afianzar todavía más su plaza de playoffs mientras que los valencianos, que tuvieron compromiso europeo entre semana, se mostraban con ganas de poder sellar cuanto antes el factor cancha para las eliminatorias.
El partido comenzó con mucho ritmo, impuesto esta vez por un Joventut que sorprendió en estos primeros minutos a Valencia Basket. Tomic se hacía fuerte en la pintura y conseguía anotar con facilidad, por parte visitante, sería Montero el único inspirado en el inicio que anotaría los nueve primeros puntos de su equipo.
Sin embargo, los locales habrían brecha gracias a la aparición de Dekker y las pérdidas absurdas de los taronja, en el ecuador del cuarto el marcador sería de 18-9. Apareció entonces el acierto exterior visitante, Jovic y Puerto acercarían a los suyos, precisamente el período se cerró con una canasta del capitán taronja desde la larga distancia que pondría el 26-21.
En el segundo cuarto, los interiores de Valencia Basket empezarían acertados, un triple de Reuvers y una canasta de Sestina acercaría más a su equipo. En ese momento apareció un actor inesperado, Pau Ribas, que con tres triples casi consecutivos devolvería la renta al Joventut ante un Olímpic desatado.
Con el partido enloquecido, fueron los valencianos quién se aprovecharían de ello y apareció su acierto exterior con Montero (17 puntos al descanso) y Reuvers haciendo daño, el internacional húngaro fue quién dio la primera renta en el encuentro a los visitantes mientras que el dominicano cerró el cuarto con cuatro puntos consecutivos para dejar el resultado al descanso con el 44-50.
En la reanudación, Valencia Basket siguió muy enchufado, Ojeleye lideró en este inicio de cuarto con siete puntos casi seguidos y amplió la renta ante un Joventut inoperante en ataque que iba a cometer en este período las mismas pérdidas que durante todo el partido (6). Los taronja atacaban muy fluido y hasta 10 jugadores distintos anotaron en este cuarto, alcanzando una ventaja de hasta 20 puntos con el 56-76, entre Tomic y Dekker rebajaron la diferencia final hasta el 63-79.
En el último cuarto, la inercia no cambió y Valencia Basket siguió siendo un rodillo sobre la pista. Entre Sestina y Montero, sobre todo este último que terminó con 32 puntos y ovacionado por el Olímpic, acabaron de redondear el festival valenciano que se cerraría con el 89-104 final.
104 VALENCIA BASKET (21+29+29+25): Jones (0), Montero (32), Ojeleye (9), Sestina (16), Brimah (0) -cinco inicial- Puerto (8), Reuvers (10), Pradilla (6), Jovic (7), Badio (2), López-Arostegui (8), Costello (6).
89 JOVENTUT BADALONA (26+18+19+26): Dotson (11), Hanga (3), Kraag (13), Dekker (11), Tomic (13) -cinco inicial- Pustovyi (6), Vives (9), Robertson (11), Ribas (9), Ruzic (0).