Golpe de autoridad del equipo de Pedro Martínez que se impone 84-75 a Unicaja y se lleva además el average, De Larrea fue clave con un gran 3º cuarto y Montero volvió a ser el mejor con sus 20 puntos.

Valencia Basket y Unicaja se enfrentaban en la Fonteta, que cumplía 1000 partidos, en esta jornada 27 de Liga Endesa. Ambos equipos, separados por una victoria, buscaban ese tercer puesto en la clasificación y no descolgarse de las dos primeras posiciones. Pedro Martínez tuvo la baja, de nuevo, de Chris Jones todavía lesionado de su pierna izquierda mientras que Ibon Navarro descartó para este partido a Balcerowski y Tillie.

El partido arrancaba con mucha intensidad por parte del equipo local en ambos lados de la pista, el conjunto malagueño no conseguía ver el aro mientras que Montero, autor de 8 puntos en el primer cuarto, con varias transiciones rápidas dio las primeras ventajas a los suyos (12-7, min. 5).

La salida de De Larrea dio un impulso, un triple del vallisoletano sumado otro de Puerto y una bandeja de Badio dio la máxima del partido a Valencia Basket con el 20-9. Sin embargo, Unicaja demostraría su calidad y en un par de jugadas forzando pérdidas de balón a los locales consiguieron reducir la renta en el último tramo de este primer cuarto (22-17, min. 10).

En el segundo cuarto, Unicaja empezaba a imponer su superioridad en la pintura con Pérez y Kravish haciendo daño en el rebote ofensivo. La reacción taronja llegó de la mano de Ojeleye y Montero, que con un triple cada uno consiguieron firmar un parcial de 8-0 para volver a poner tierra de por medio (30-21, min 15.)

Pero poco duro la alegría en la parroquia local, los malagueños subirían lineas y de la mano de Ejim, con robo y 2+1 incluido, volverían a acercarse en el marcador (32-29, min. 17). El encuentro entraría en estos últimos minutos de primer tiempo en un intercambio de golpes, Taylor respondía el triple anterior de López-Arostegui y dos tiros libres de Montero, que se fue al descanso con 16 puntos, cerrarían el primer acto (44-38, min. 20).

En la reanudación, Unicaja parecía salir más entonado de la mano de su combo exterior Perry y Carter, sobretodo este último. Sin embargo, el protagonismo del cuarto recaería en el más joven del partido, en Sergio De Larrea, que se adueñaría de él y elevaría la ventaja de los suyos.

Un triple y un robo del joven base daría de nuevo una ventaja significativa de los taronja en el marcador (59-49, min. 25), la intensidad atrás de los locales no dejaba anotar a un Unicaja superado y que llegó a perder por 17, un arreón final con triples de Osetkowski y Carter hicieron que la renta se reduciera (74-62, min. 30).

En el último cuarto, ambos equipos bajaron sus prestaciones ofensivas y cada canasta costaba sangre, sudor y lagrimas. Un parcial de 5-0 de Valencia Basket con canasta y triple de Puerto parecía sellar la victoria (79-66, min. 36) pero Unicaja reaccionó y con un triple de Carter y una canasta de Pérez, se volvió a poner en partido.

Finalmente, unas últimas buenas acciones de Montero en ataque y la intensidad defensiva mostrada durante todo el partido por los taronja imposibilitó la remontada y el triunfo se lo acabaría llevando un Valencia Basket que despeja dudas y da un golpe de autoridad ante un rival directo al que también le gana el average.

Montero volvió a ser el mejor con 20 puntos y 6 asistencias para acabar firmado 27 puntos de valoración, el mismo día que recibía delante de su público el trofeo como MVP de la Liga Endesa del pasado mes de marzo.

84 VALENCIA BASKET (22+22+28+12): Montero (20), López-Arostegui (5), Ojeleye (11), Pradilla (3), Costello (7), -cinco inicial-, Badio (8), Puerto (8), Reuvers (3), De Larrea (13), Jovic (2), Brimah (2), Sestina (2).

75 UNICAJA (17+21+22+15): Díaz (3), Kalinoski (2), Ejim (3), Pérez (8), Osetkowski (9), -cinco inicial-, Taylor (9), Carter (18), Kravish (10), Perry (3), Barreiro (1), Djedovic (7), Sima (2).