Morabanc Andorra anunció en la mañana de hoy la renovación de su jugador exterior americano Stan Okoye hasta la temporada 2026-2027

El jugador se formó en el instituto militar de Virginia durante 4 temporadas pero no fue elegido en el Draft de la NBA por lo que viendo la situación decidió cambiar de aires para cruzar el charco. Su primera experiencia en Europa la tuvo en Grecia pero no llegó a debutar y terminó la temporada en Israel compitiendo en pocos partidos de forma residual.

La situación vivida llevó a nuestro protagonista a probar en una liga poco conocida como la State Basketball League de Australia. Los Perth Redbacks apostaron por el jugador para que este explotase compitiendo gracias a promediar 28 puntos y 11 rebotes por partido. Tras esta campaña el jugador recaló en Italia para competir en clubes importantes como Varese, Trapani o Udinese alternando primera y segunda división. En verano de 2018 aterriza en Liga Endesa con Casademont Zaragoza y a partir de ahí compitió también con Gran Canaria. Posteriormente tuvo un breve paso por el Strasbourg francés y el Scalfati italiano para volver en verano de 2023 a la ACB con el conjunto del principado. Esta pasada temporada promedió 7,4 puntos, 3 rebotes y 0,7 asistencias por partido en ACB.

Tras la confirmación del movimiento la dirección deportiva del club lo valoró en el medio oficial de la entidad:

«Debemos valorar muy positivamente la renovación de Stan. Sobre todo desde la perspectiva que él, desde el primer día, nos mostró las ganas de quedarse. El club ha hecho su trabajo con la planificación de la plantilla y él ha estado esperando llegar. El jugador hace un gran esfuerzo y demuestra las ganas que tenía de estar con nosotros y ayudar en el proyecto del MoraBanc Andorra»