Movistar Estudiantes viajaba hasta Hungría para jugar al TARR KSC Szekszard y perdió después de una prórroga y de que el equipo remontara 19 tantos antes del descanso.
Partido de ritmo espectacular en los primeros instantes, con ambos equipos tirando sin fallo y mostrando que podía ser un partido vistoso con un 10-7 inicial para las locales tras un triple de su jugadora más eficiente, Westbeld.El encuentro seguía a nivel altísimo y Sharp igualaba el encuentro a 12 después de un triple.
Con Bejedi y Holcz el Szekszard se llegó a marchar por 6 tantos (18-12). Con el buen hacer de Salvadores y especialmente de Bühner Movistar Estudiantes remontaba el partido con un parcial de 0 a 9 (18-21).
Westbeld empataba el choque con un buen dos más uno, pero el acierto estudiantil volvía a aparecer y el parcial ahora era de 0 a 13 gracias a triples de Ridard y Sharp. Sobre todo Sharp estaba muy efectiva y también sumaba tantos a través de contraataques (21-34) y de hecho, con un un triple de alero australiana las del Ramiro de Maeztu se iban al final del primer cuarto con un abultado 23 a 37.
El acierto de Saravia y Topuzovic y una máxima de 19 tantos (28-47) hacía que las cosas pintaran bien para las madrileñas, pero a partir de ahí despertaron las húngaras lideradas por una ex estudiantil como Whittle, que estaba aportando tanto en penetraciones como en seguridad desde la personal.
Movistar Estudiantes se bloqueó muchísimo, y en esos 6 minutos restantes solo anotaron dos puntos frente a 21 del Szekszard con su dupla Westbeld-Whittle a pleno rendimiento, e igualando el encuentro en el descanso (49-49).El encuentro seguía igualado pero eran Buhner y Sharp las que daban diferencias otra vez al ‘Estu’ (56-61).
El partido estaba con alternancias continuas y el cuarto terminaba con un +10 para las madrileñas lideradas por Sharp y la dirección de Latorre(62-72).Sharp empezaba el cuarto cuarto con un buen dos más uno, y después el triple de Banaszak y la anotación de Sharp colocaban el 68 a 81.
Después Baa y Bejedi lideraban un parcial que acercaba a 6 a las magiares (77-83).Con una canasta de Camilion, las visitantes se iban de 8 pero Bejedi y un triple de Whittle acercaban el luminoso (88-92), en un encuentro que se iba a la prórroga tras una contra de Baa(92-92).
Bejedi y Westbeld ponían el +5(97-92), y la propia Westbeld colocaba el +8 (100-92) tras un triple). Juana Camilión en la prórroga estuvo muy activa, pero las húngaras cimentaron la victoria con las canastas de Boros y Whittle para el 106-98 final
Ficha técnica:
106. TARR KSC Szekszard: Bejedi (19), Baa (26), Boros (6), Whittle (24) y Westbeld (27). -inicial- Bernath (-), Theodorean (2), Horvath (-), Holcz (2), Manyoky (-), Sczucs (-) y Johnson (-).
98. Movistar Estudiantes:Latorre (3), Salvadores (7), Sharp (28), Alonso de Armiño (-) y Banaszak (8) – inicial- Camilión (10), Topuzović (11), Saravia (5), Ridard (12) y Bühner (14).