Inesperado y emotivo. Así ha sido el adiós de Nemanja Radovic, capitán y uno de los grandes emblemas del UCAM Murcia CB, que ha anunciado su salida del club tras recibir una oferta irrechazable desde el extranjero. El jugador montenegrino, de 33 años, pone así fin a una etapa de nueve temporadas en la capital del Segura, en la que ha logrado convertirse en el máximo anotador y jugador más valorado del club en la Liga Endesa.

La noticia, que ha conmocionado a la afición murciana, se ha confirmado este miércoles en una rueda de prensa en el Palacio de los Deportes, donde Radovic, entre lágrimas, ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta difícil decisión. “Llevo más de 14 años como profesional, doce temporadas en España y nueve defendiendo los colores del club de mi vida, el UCAM Murcia. Ya no soy un niño, soy consciente de que mi carrera está más cerca del final que del inicio”, declaraba el montenegrino con voz entrecortada.

Radovic ha recibido una oferta de otro continente, con una importante suma económica y un rol protagonista, que según él mismo confesó, no esperaba a estas alturas de su carrera. “Priorizar el futuro de mi familia y sentirme importante en la pista han sido claves”, subrayó el jugador, que también compartió cómo comunicó su decisión a su entorno más cercano y al director deportivo, Alejandro Gómez. “Habló conmigo como un amigo. Me dijo que entendía perfectamente el dilema y que, probablemente, en mi situación haría lo mismo”.

Más allá de lo emocional, los números hablan por sí solos: 2.379 puntos, 873 tiros de dos, 2.385 créditos de valoración, 1.195 rebotes. Radovic solo habría necesitado tres partidos más para convertirse también en el jugador con más encuentros disputados con el club en ACB, por detrás de Sadiel Rojas (292). Un legado impresionante que deja una huella imborrable en la historia del UCAM Murcia.

Su salida se produce apenas unos meses después de renovar su contrato hasta 2027, en una temporada donde su protagonismo en pista se redujo tras la llegada de nuevos refuerzos. Aun así, fue parte fundamental en la histórica campaña 2023-2024, con el equipo alcanzando la final de Liga ante el Real Madrid y consiguiendo la medalla de bronce en BCL, además de participar en dos Copas del Rey.

Durante su despedida, Radovic también quiso agradecer a todos los que han formado parte de su trayectoria en Murcia: desde la presidenta y la familia Mendoza, hasta los entrenadores, compañeros, medios de comunicación y, especialmente, a la afición: “Me habéis hecho sentir un murciano más. Espero que me acojáis en la grada como un fan más, para ver quizás cómo se levanta el primer título de nuestra historia”.

Nemanja Radovic no cierra una puerta, sino que deja abierta una promesa: “Esto no es un final. Prefiero llamarlo punto y seguido. Siempre me consideraré parte de este club y espero volver dentro de unos años”.