
Nia Coffey ha llegado a un acuerdo con Valencia Basket para reforzar temporalmente a un equipo que se ha visto afectado por varias bajas y que necesita jugadoras para este tramo importante de competición.
Por eso llega una jugadora que en el año 2017 fue elegida por los San antonio Stars en el puesto 5 del Draft, lo que demuestra que llega una gran jugadora de baloncesto que debe aportar desde su llegada.
La versatilidad de esta jugadora que le permite jugar en los puestos de 3 y 4 sirve para cubrir las bajas en la rotación que tiene actualmente Valencia Basket con las salidas de Tanaya Atkinson, Alina Iagupova y las bajas por lesión de Raquel Carrera y maternidad de Cristina Ouviña.
Esto había dejado a Rubén Burgos con solo nueve jugadoras profesionales y estaba tirando de la gran cantera del cuadro valenciano con jugadoras como Marta Llompart que estaba teniendo sus minutos con el primer equipo.
La jugadora americana de 30 años y 1,85m de altura llega con un contrato que les unirá hasta inicios del mes de marzo ampliable hasta finales de abril según la situación de las lesionadas. Llega procedente de las Atlanta Dream de la WNba con quien ha jugado las últimas tres temporadas, alternando la aventura del baloncesto australiano en las filas de las Townsvill Fire.
Es una pieza necesaria para este equipo por su polivalencia y vistos los últimos partidos muy necesaria para dotar de experiencia a un equipo que ha dejado escapar partidos en los últimos instantes y Caffey debe aportar esa veteranía que le ofrece su experiencia.
Llega conocedora del baloncesto europeo ya que ha jugado en equipos del viejo continente y ahora llega a Valencia para ser un comodín en el equipo de Rubén Burgos.




