Nikola Mirotic ha sido confirmado como jugador del AS Mónaco en un refuerzo que da potencia anotadora al cuadro del Principado que busca dar un paso más en su lucha por levantar la Euroliga.

Tras pasar las últimas temporadas en el Armani Milan, firma dos años con Mónaco y se anuncia pocos minutos después de la despedida formal del club italiano hacia el hispano montenegrino y refuerza así al cuadro de Spanoulis que quiere pelear con los grandes por la Euroliga.

Los italianos han agradecido en un comunicado el tiempo de Mirotic en su entidad: “Olimpia Milán agradece a Nikola Mirotic por las dos temporadas que hemos pasado juntos, las victorias conseguidas durante este periodo de tiempo y le desea a él y a su familia todo lo mejor para el futuro”.

Con su llegada ganan talento ofensivo que se une a los ya conocidos de Mike James o Elie Okobo y es una llegada más tras las confirmadas de Kevarrius Hayes o la continuidad de piezas importantes como el alemán Theis o el francés Makoundou.

Mirotic ha demostardo que puede ser importante como ya fue en la temporada 2021-2022 cuando fue el MVP de la Euorliga y tras su paso por la NBA donde sumó más de 350 partidos recaló en el Barça donde ejerció de líder pero sin poder levantar la ansiada Euroliga.

Ahora en Mónaco volverá a ser un jugador importante en un proyecto que está dando pasos para intentar estar cada vez más cerca del título.