Basquet Girona anunció en la tarde de hoy el fichaje del director de juego americano Otis Livingston de cara a la próxima temporada en Liga Endesa

El jugador se formó durante 4 temporadas en la universidad de George Mason de NCAA evolucionando con el paso del tiempo para en su última temporada promediar 13 puntos, 2,3 rebotes y 4 asistencias por partido en fase regular. Tras no ser elegido en el Draft de NBA decidió cambiar de aires y cruzar el charco para debutar en Europa. Su primer destino fue Dinamarca para fichar por Horsens IC. Tras una buena temporada compitió un par de temporadas en la Bundesliga alemana antes de aterrizar en Turquía. En su segunda campaña en tierras teutonas promedió 20,5 puntos , 2,9 rebotes y 5,4 asistencias en liga regular y 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en playoffs con Wurzburg.

Esta pasada temporada tuvo su primera experiencia en tierras turcas con el Galatasaray de Istambul con el que promedió 15,2 puntos, 2,1 rebotes y 4,4 asistencias por partido en liga turca. Además, compitió en BAasketball Champions League de FIBA llegando a la Final Four de Atenas promediando 12,2 puntos, 2 rebotes y 4,6 asistencias por partido.

Tras la confirmación del fichaje el director deportivo del club, Fernando San Emeterio, valoró la llegada del jugador en el medio oficial de la entidad:

«Será un jugador muy importante para nosotros, no sólo en la faceta anotadora —que, sin duda, la tiene, con muy buenos porcentajes desde la línea de tres puntos y con mucho volumen—, sino que también es capaz de anotar desde la media distancia, de generarse sus propios tiros, y hemos valorado mucho su capacidad para generar juego para los demás y para jugar a un ritmo”. presionar la pelota. Nos puede aportar en las dos posiciones, tanto de base como de escolta. Por tanto, es un jugador completo que nos aporta cosas que necesitamos al equipo.»