Peñarroya ha dirigido su primer partido de pretemporada con el Barça de basket y ha logrado una clara victoria en su estreno. En la gira que está haciendo el equipo por China ha jugado esta vez contra los Beijing Ducks que poca resistencia han puesto.

Esta vez los mejores han sido el recién incorporado Justin Anderson, que con sus explosivos movimientos ha desarbolado al conjunto chino y Álex Abrines, acertado desde la larga distancia. El resultado final de 99 a 57 refleja la superioridad que se ha vivido en el pabellón.

Los cinco jugadores nuevos de este Barça han debutado y los internacionales españoles, que el año casi no hicieron pretemporada, este año han arrancado a la vez que el resto de sus compañeros y eso, debe notar.

Además ha podido tener minutos el joven Dame Sarr de tan solo 18 años, y que ha demostrado querer tener minutos y no ser solo un mero espectador desde el banquillo.

Los jugadores que no han jugado este primer amistoso han sido Vesely, convaleciente de una operación de apendicitis y Satoransky por decisión del míster. Seguramente lel partido del lunes ante el Bàsquet Girona ya no será tan fácill y hay que esperar a ver cosas nuevas a este Barça de Peñarroya.

El resumen de partido es el de un Barça controlando pronto el partido ante unos rivales que han aguantado solo el arranque del partido entre un un candidato a todo en Europa como el Barça a unos Ducks que de momento no cuentan con jugadores americanos y en la última liga quedaron en 11ª posición.

Sin Satoransky en pista, el puesto de base lo ha ocupado Punter y ha dado minutos a Parra en el puesto de 4 y a Metu de cinco, algo que durante la temporada no parece muy probable. El partido ha aguantado igualado hasta el 19 a 16 del minuto 8, momento en el que el Barça ha subido una marcha más y se ha ido al descanso con una renta de +17.

Buenas acciones de Punter, el poderío físico de Fall bajo los aros y los puntos de Sarr rompieron definitivamente el partido que pocas conclusiones deja más que minutos en las piernas para los jugadores de Joan Peñarroya.

La siguiente prueba será de más nivel ante Bàsquet Girona y ahí empezaremos a ver como se gestiona este grupo y se encajan las nuevas piezas