
El Barça se impone al Valencia Basket gracias a la exhibición de un Punter que se fue hasta los 27 puntos.
El Barça recibía al Valencia Basket en el Palau Blaugrana en la tercera jornada de Euroliga. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya se acabó llevando el gato al agua en un encuentro de alto ritmo ofensivo y gran anotación. Punter, autor de 27 puntos, tomó el relevo de Clyburn en la segunda mitad para liderar a su equipo hacia la victoria ante un conjunto taronja que tuvo el triunfo en su mano, pero que no supo frenar el talento del exterior norteamericano.
Los azulgrana arrancaron el encuentro con mayor intensidad y acierto en el tiro, frente a un Valencia Basket que lograba generar buenas opciones ofensivas pero sin convertirlas (16-6, min. 5). La entrada en pista de Thompson y Badio supuso un soplo de aire fresco para los visitantes, dos triples consecutivos de ambos jugadores devolvieron a su equipo al partido. Un último minuto brillante de Moore permitió a los taronja acercarse aún más, reduciendo al mínimo la ventaja local (26-25, min. 10).
En el segundo cuarto, Punter dio la primera señal de lo que estaba por venir con dos triples consecutivos que, sumados a una canasta de Shengelia, abrían una ligera brecha en el marcador (36-29, min. 13). Sin embargo, Valencia Basket no se rindió y logró darle la vuelta al partido gracias a un Badio que terminaría la primera parte con 13 puntos.
El intercambio de canastas en los últimos minutos fue constante, aunque este ritmo favorecía claramente al equipo de Pedro Martínez, que además cerró el periodo con un triple de Costello para marcharse al descanso con ventaja (48-49, min. 20).
En la segunda mitad, Valencia Basket comenzó muy enchufado, con dos triples de Thompson y Taylor en los primeros minutos. Sin embargo, los azulgrana aumentaron la intensidad defensiva y, liderados por un inspirado Clyburn, empezaron a abrir brecha en el marcador. Solo el descaro de De Larrea mantenía a los visitantes en el partido, mientras que las alarmas empezaron a sonar tras un triple de Punter que puso la diferencia en dobles dígitos (69-59, min. 25).
Una vez más, los taronja demostraron resiliencia y se mantuvieron en el partido. Puerto fue clave con un triple y una canasta tras bote de gran mérito, mientras que Costello sumó otras dos canastas importantes, dejando la ventaja local al alcance de los visitantes de cara al último cuarto (78-75, min. 30).
En el último cuarto, Thompson arrancó enchufado con 7 puntos consecutivos que dieron el liderato a su equipo, y una canasta de Moore parecía complicar la situación para los locales (80-84, min. 32). Sin embargo, emergió primero Satoransky con 5 puntos seguidos y, posteriormente, Punter, quien se adueñó del encuentro en los minutos finales.
Reuvers replicaba desde la larga distancia, pero Vesely primero y más tarde Brizuela respondían a sus acciones. Omari Moore intentó mantener a los visitantes en el partido, pero Punter apareció para sellar la victoria con cuatro puntos consecutivos, provocando la primera derrota de Valencia Basket esta temporada (108-102, min. 40).
108 FC BARCELONA (26+22+30+30): Satoransky (14), Punter (27), Clyburn (21), Shengelia (12), Hernangómez (11), -cinco inicial-, Marcos (2), Cale (2), Norris (3), Brizuela (3), Fall (-), Parra (4).
102 VALENCIA BASKET (25+24+26+27): De Larrea (5), Moore (21), Puerto (7), Costello (8), Sako (14), -cinco inicial-, Badio (15), Taylor (5), Reuvers (4), Pradilla (4), Thompson (19), Nogués (0), Sestina (0).