Real Betis Baloncesto vence en su debut esta temporada en la pista de Gipuzkoa Basket por 62-77 en un partido en el que los béticos fueron de menos a más.
Y es que el duelo empezaba muy bronco, y con los vascos teniendo más acierto que los sevillanos, liderados por el acierto exterior de Díaz y la potencia interior de Sall (autor de 6 puntos en el primer cuarto), que estaba también muy activo en la faceta reboteadora. Los puntos finales de Vrankic y Martínez fueron contrarrestados por una buena canasta final de Domenech. 15-11 para Gipuzkoa Basket después de los primeros 10 minutos.
El ritmo seguía lento, y los de San Sebastián conseguían una máxima de 8 puntos (24-16) tras el acierto de Johnson. Ahí fue donde apareció toda batería exterior bética, y con un fulgurante parcial de 0-8 liderado por Hughes y Benite lograron empatar el partido rápidamente. Hughes y Johnson se alternaban uno con otro para estirar y acercar a sus conjuntos, en un cuarto que terminó 29-30 camino de vestuarios con todo por decidir.
Vrankic comenzaba con mucha anotación y se aupaba con 10 tantos nada más empezar el tercer cuarto, mientras que el Real Betis se ayudaba de la anotación de Cvetkovic para igualar un encuentro que estaba siendo muy equilibrado. Pero la intensidad de Kasibabu y 8 puntos seguidos del experimentado David Jelinek daban la máxima renta a los béticos, con el 46 a 55, aunque una canasta final de Lepichev dejara el cuarto en el 48-55 final.
Johnson y Zubizarreta acercaban a los vascos a solamente 2 puntos en un momento, hasta que surgieron los veteranos Benite y Jelínek para combinarse y subir los guarismos a cifras superiores a los 10 puntos, con un Benite que entraba en un ebullición y con un Cvetkovic que estaba dirigiendo muy bien al equipo en este último cuarto. Johnson y Díaz trataron de meter con celeridad, pero Kasibabu y un Cvetkovic que fue una de las referencias sin ninguna duda sellaron la victoria del Real Betis Baloncesto fuera de casa.