Ricky rubio sigue en boca de muchos pero si la noticia la adelanta Xavi Ballesteros es que está más cerca que nunca. Su regreso a la Penya podría ser cuestión de horas y el baloncesto se alegra.

Es la noticias que muchos esperan y no solo por ser aficionados de la Penya, sino del baloncesto en general porque volver a ver a Ricky sobre una cancha de baloncesto nos regalará de nuevo el juego de esos jugadores difíciles de repetir.

A falta de oficializar el acuerdo, informa el «gurú» del baloncesto en Badalona, Xavi Ballesteros que el regreso se escenificó en una comida donde Ricky Rubio estuvo acompañado del director deportivo de la Penya, Jordi Martí y el técnico Dani Miret. Además ja se tendría el OK del grupo inversos propiedad del Joventut para afrontar el regreso a nivel económico.

En Badalona no se habla de otra cosa y su regreso supondría un empujón a un proyecto que ilusiona y que recuperaría a un emblema de la institución. Además sería una alegría ver a Ricky disfrutando del baloncesto sobre la pista a sus 34 años.

Regresaría a su casa después de salir el 2009 y tras debutar con solo 14 años para jugar unos años antes de salir al Barça donde ganaría la Euroliga y dar el salto a la NBA donde jugó 12 años demostrando que tenía el nivel para competir con los mejores.

Tras abrirse a todos en la entrevista que dio a Jordi Èvole y pensar que era lo mejor parece que el jugador del Masnou regresará al Joventut y de ser así todos esperan su debut oficial en la Lliga Catalana el 18 de septiembre en Tarragona.

Esperaremos la confirmación oficial y el inicio de la «Rickymania».