
Sam Dekker ha alcanzado un acuerdo por un mes de duración para defender los colores de la Penya. El jugador firma hasta el próximo 18 de diciembre y llega para jugar en la pintura del Olímpic durante le próximo mes de competición.
Deker es un jugador de 2,06m de altura, muy versátil y que tiene puntos en sus manos. Su entrega y energía son su gran arma y es donde Miret y la dirección deportiva han visto sus mejores virtudes. Además tiene una fuerte defensa sobre jugadores interiores y carga el rebote, punto donde los verdinegros deben mejorar.
Además a pesar de su altura tiene buena mano de tres y conoce de sobras la Eurocup donde el americano tiene unos promedios de casi 15 puntos y 6 rebotes por partido en los 37 encuentros que ha disputado en esta competición.
Sam Dekker se formó en la Universidad de Wiskonsin antes de ser drafteado por los Houston Rockets de la NBA en el puesto 18 del Draft del 2015. En cinco años en la NBA jugó más de 200 partidos en cinco franquicias diferentes y de ahí dio el salgo a Europa.
Ha pasado por Lokomotiv Kuban y los dos últimos años en los London Lions. En los ingleses cuajó una gran primera temporada en Eurocup lo que le supuso estar en el segundo mejor quinteto de la competición, además de ser nombrado MVP de la pasada liga británica.
Ahora le llega su oportunidad de la mano del Joventut de Badalona en la exigente Liga Endesa y tiene un mes por delante para demostrar su calidad y ver si tiene hueco en este equipo o en otro del mismo nivel.