San Pablo Burgos anunció en las últimas horas la renovación de su técnico nacional Porfi Fisac de cara a la próxima temporada 2026-2027

El técnico segoviano llegó al banquillo del club burgalés en Diciembre de 2025 con el objetivo de hacerle despertar para conseguir la permanencia. Después de unas semanas de adaptación entre el nuevo técnico y el equipo, este logró victorias muy importantes ante Gran Canaria y Coviran Granada. A partir de ahí, fueron logrando victorias importanes ante equipos que luchaban por evitaar el descenso pero también victorias ante equipos instalados en playoffs para terminar con un balance de12 victorias y 22 derrotas.

El técnico del club burgalés analizó y valoró su continuidad en el medio oficial de la entidad:

«La motivación es clara. El feeling que tengo con el presidente y con el director deportivo es grande desde hace mucho tiempo, pero después de trabajar con ellos me resulta todavía más sencillo. Me siento a gusto en el club, me siento a gusto en la ciudad y me siento feliz en el sitio donde estoy, que es intentando liderar este proyecto deportivo, pero había cosas que quería hablar con ellos”.

«Me gustaría que diéramos un paso hacia delante. Necesitamos ayuda a la hora de poder sentirnos cómodos en el pabellón y de sentirnos a gusto a la hora de trabajar. Lo que quiero es liderar un proyecto, más que liderar un equipo, y que sea un proyecto con tiempo y que tenga un arraigo muy importante en la gente. Para mí, lo más importante, más que hacer un buen equipo, este año es hacer un buen proyecto, de cara a que todo el mundo nos sintamos a gusto”.