A Malata vivirá este jueves una jornada histórica en la que se unirán dos de las artes que, seguramente, más gusten en Ferrolterra: el baloncesto y el rock n´roll. La ocasión lo merece. La vuelta de unos cuartos de final de Eurocup contra el Sassari italiano y un +19 traído de la ida, no se vive todos los días. Y si algo sabe hacer bien este BAXI Ferrol es aprovechar sus oportunidades, dentro y fuera de la pista.

Como hay mucho que celebrar, se gane o se pierda, la jornada tendrá de todo. Desde las 17:30, música y juegos en el parking del pabellón.A las 20:00, el partido con A Malata a reventar. Y a las 21:45 concierto de Malditos Pendejos, puro rock, para cerrar uno de los días más ilusionantes en mucho tiempo vividos por estas tierras. Y como este club, al igual que el equipo en la pista, «cando empeza, non para», la fiesta continuará el sábado, con la visita de Valencia a las 19:00, y la celebración del primer «CarnaBAXI», con concurso de disfraces y más juegos, más baloncesto y más rock’n roll.

El partido se podrá ver, a las 20:00, a través del canal G2 de la TVG y, a través de internet, en agalega.gal o en el canal de Youtube de la FIBA.

Un camino en Eurocup que merece otra etapa

Han pasado muchas cosas desde que a finales de Junio el BAXI Ferrol anunciara que el sueño de competir en Europa, esta vez sí, iba a ser posible. Desde que en Septiembre se venciera a Battipaglia, en una previa que ya era una premio en sí misma, poco a poco el equipo ha ido creciendo en la competición, superando uno tras otro a todos los rivales que se le han puesto por delante. El equipo que entrena Lino López no pierde en Eurocup desde el 9 de octubre, en el primer partido contra Galatasaray en fase regular, para un balance de 11 victorias, 1 empate y tan sólo aquella derrota.

Pero el equipo no sólo ha crecido en la competición. Con cada victoria inesperada, con cada remontada imposible también se ha ido haciendo un hueco en el corazón de muchos aficionados y aficionadas, ya no sólo de Ferrolterra, si no de toda España y Europa, que este jueves 27 de Febrero estarán enviando su energía para que el sueño de este equipo, desconocido para toda Europa hace tan sólo unos meses, no se termine aún.

A Malata: 3.500 gargantas, 7.000 manos y un sólo corazón.

Este jueves, en A Malata se materializará el mayor logro de este equipo, que ha sido capaz de hazañas deportivas enormes esta temporada, y que no es otro que el de volver a unir y a ilusionar a tantas y tantas personas, desde un proyecto humilde, pero con mucho trabajo detrás, alrededor del baloncesto en Ferrol. 3.500 aficionados y aficionadas, de todas las edades, abarrotarán un Pabellón que hace décadas no se veía así para un partido de baloncesto y vibrarán para intentar ayudar a su equipo a superar esta fase.

Aunque los 19 puntos de renta son importantes para seguir en el sueño de jugar unas semifinales europeas, se podrá ganar o perder, el deporte tiene ejemplos de todos los colores. Pero, por encima de eso, el «Sold Out» de este jueves contra Sassari demuestra que ese joven Uni Ferrol, vestido con la ropa de «papá OAR», orgulloso de su legado, ya se ha hecho mayor. Que los nostálgicos nunca nos olvidaremos de lo que el CLESA supuso en estas tierras, pero que el momento del BAXI ha llegado y su corazón azul y rosa, bombea con fuerza, ilusión y baloncesto, a toda esta comarca.