
Spar Girona ha superado al conjunto italiano del Beretta Famila Schio en un partido que les coloca como líder en la Euroliga con un gran partido de Amihere y de Coulibaly, líderes del equipo en esta gran victoria.
Las victorias de la primera fase se arrastran y eso hace que cada partido sea importante y más ante las que dirige Victor Lapeña que solo estaban a una victoria de las de Íñiguez. Y por las italianas la mejor fue María Conde, ya recuperada de su lesión y que se fue a los 20 puntos anotados.
Las visitantes arrancaron mejor el partido para ponerse 2 a 10 por delante. Y esa distancia aumentó a los 10 puntos, con Schio controlando a las catalanas. La baja de Klara Holm se estaba notando mucho hasta que lograron cambiar el chip.
Con el liderazgo de Coulibally en la pintura las locales hicieron un 12 a 0 de parcial ara empezar a ganar y acatar el primer cuarto ganando 21 a 19 gracias a las pérdidas que forzaban para el conjunto italiano. Las de Lapeña reaccionaron pero de nuevo guiadas por Coulibaly y Jocyte un 12 a 0 de parcial les daba ventaja en el marcador y eso que las de Girona al descanso llevaban un 0 de 9 en triples.
Spar Girona empezó con más ganas el partido para obligar al técnico visitante a parar el partido tras el primer triple de las de Girona en 11 intentos. En ese momento empezaron a abrir distancia hasta el +11 pero de nuevo los puntos de Conde, Shepard y Costanza Verona acercaron a las italianas a solo cinco puntos.
En el inicio del último cuarto la cosa se apretó y a falta de dos minutos la distancia era solo de cuatro puntos para Spar Girona. Un triple de Laura Quevedo y los puntos de Coulibally sellaron el triunfo catalán por el 81 a 72 final.
Ficha técnica
81 – Spar Girona (21+18+23+19): Canella (2), Jocyte (14), Carter (6), Guerrero (4), Coulibaly (21) -cinco inicial-; Quevedo (9), Amihere (23), Pendande (2) y López (-).
72 – Beretta Famila Schio (19+19+19+15): Verona (17), Conde (20), Laksa (3), Keys (7), Shepard (16) -cinco inicial-; Zandalasini (5), Andre (4), Panzera (-) y Zanardi (-).




