Spar Girona ha vencido en Eurocup al Campobasso italiano con una gran segunda parte en la que han acertado desde la larga distancia tras una primera parte donde las visitantes han controlado a las de Roberto Íñiguez.

Gran noticia tras la pretemporada de las catalanas donde se habían planteado algunas dudas, pero que han empezado la LF Endesa con todo victorias así como la Eurocup donde no conocen la derrota.

En el inicio del partido las catalanas dominaban pero el juego interior de Pallas Kunaiyi-Akpanah mantuvo a las italianas por delante. Con la entrada de Ygueravide y sus transiciones más el acierto de Touré, Spar Girona intentó abrir distancia, pero la interior del conjunto italiano controlaba la pintura y mantenía la ventaja de su equipo al descanso (30-35).

La charla de Íñiguez y el descanso de la interior nigeriana del Campobasso sirvió para que Spar Girona se pusiera por delante pero el partido se volvió loco y en al locura las italianas se pusieron por delante. Bibby junto a Canella pudieron por fin dar algo de aire a las catalanas pero sin poder sentenciar el partido.

A pesar de todo, Campobasso no logró entrar de nuevo en el partido y el acierto exterior de Spar Girona dejó todo listo para sentencia con 12 puntos de ventaja a falta de dos minutos y al final la victoria se quedó en casa y mantiene la imbatibilidad en competición de las catalanas.

Ficha técnica

74 – Spar Girona (21+9+24+20): Lundquist (8), Touré (8), Hristova (18), Bibby (21), Guerrero (2) -cinco inicial-; Jakubcova (9), Ygueravide (5), Canella (3) y Caldwell (-).
66 – La Molisana Campobasso (16+19+18+13): Scalia (6), Morrison (17), Ziemborska (3), Madera (9), Kunaiyi-Akpanah (17) -cinco inicial-; Trimboli (6), Kacerik (8), Meldere (-) y Cerè (-).