Los palentinos con un basket exquisito desde la defensa deja a Movistar Estudiantes con tan solo 52 puntos.

Partido de kilates entre dos grandes de la categoría en el Pabellón Municipal de Palencia. Los palentinos y los madrileños se median ambos compartiendo posición y con el mismo número de victorias.

Ovación de gala para dos ex jugadores palentinos muy queridos por la afición local como son Tanner McGrew y Juampi Vaulet. Súper Agropal Palencia estrenaba la equipación local para esta temporada. Golpeaba primero Movistar Estudiantes por medio de una canasta de Garino, aunque pronto Wintering adelantaba a los suyos con dos canastas. Silveiro de tres puntos ponía la máxima ventaja hasta el momento para los visitantes a falta de 5:47 (6-10). Kunkel recortaba diferencias con una canasta, pero Salin anotaba de tres puntos. Tres canastas de Armus, Ugochukwu y Kamba pusieron con ventaja a los locales. Súper Agropal Palencia seguiría acertado en ataque y muy serio en defensa, Wintering con una nueva canasta ponía el 22-18 final.

Fotos: Campo Atrás.

Comenzaba el segundo periodo con las defensas de ambos conjuntos imponiéndose a los ataques, con un parcial de 10-3 en los primeros minutos se llegó al ecuador del periodo con el resultado de 32-21. La ventaja palentina siguió aumentando con un triple de Jakovics y una canasta de Kunkel, Granger con dos tiros libres y una canasta de Nwogbo anotaron para los madrileños. 5 puntos de Kunkel que estaba en estado de gracia con 12 puntos hasta ese momento y un mate Nwogbo sobre la bocina se llegó al descanso con 42-29.

En el tercer cuarto Súper Agropal Palencia siguió rozando la perfección en defensa y con un Kunkel que llevaba 20 puntos y Wintering que tenía ganas de vengarse de su ex equipo, tres tiros libres de Jakovics hacían que la afición palentina se volviese loca con su equipo, por parte estudiantil tan sólo Silveiro veía aro con mucha dificultad. Al final del tercer cuarto se llegó con 61-41, un +20 para los palentinos que hacían que la grada fuese una fiesta.

Fotos: Campo Atrás.

Wintering siguió a lo suyo con 4 puntos de inicio, Nwogbo replicaba con otros tantos puntos. Más tarde fue Kunkel con 5 puntos consecutivos. Tobias Borg con un triple metía el dedo en la herida de un Movistar Estudiantes que se vio impotente ante un Súper Agropal Palencia que rozaba la perfección. Vrankic con 5 puntos ponía la ventaja en más de 30 puntos (82-50). Silveiro de dos puntos y Jakovics con un tiro libre cerraron el encuentro con 83-52.

Youtube: Súper Agropal Palencia

Youtube: Súper Agropal Palencia