
Los palentinos se impusieron a los mallorquines por 69-78 en un gran último cuarto.
Comenzaba la temporada 2025-26 para Palmer Basket y para Súper Agropal Palencia. Por parte de los palentinos saltaba la noticia 19 minutos antes del comienzo del encuentro con un comunicado por el que decía que Natxo Lezkano no se sentaría en el banquillo morado durante un mes por sanción
El partido comenzaba con un Palmer Basket muy intenso y un Súper Agropal Palencia muy poco certero de cara al aro rival. 10-0 de parcial hizo que Alberto Padilla parara el encuentro con un tiempo muerto. Alec Wintering se puso el traje de super heroe y fue el más destacado del conjunto morado. Los locales con gran acierto de tres puntos llegaron al final con un favorable 21-19.
El conjunto de Marco Justo (ex entrenador de Súper Agropal Palencia) siguió haciendo un partido muy serio, pero los palentinos mejoraron en el rebote ofensivo y consiguieron irse al descanso con ventaja por primera vez en el encuentro (38-39).
A Palmer Basket le sentó muy bien el paso por vestuarios y enseguida se puso por delante en el electrónico. Por parte palentina a Alec Wintering se le sumó la inspiración de Adam Kunkel, llegando al final del tercer periodo con un ajustado 55-53.
En el último cuarto Súper Agropal Palencia dio un puñetazo en la mesa y demostró ser superior al recién ascendido Palmer y uno de los aspirantes al ascenso. Apareció Jakovics y Vrankic que se sumaron a Wintering, Kunkel, la vuelta a la pista de Kamba y el buen trabajo de Armus.
Parciales:
21/19, 17/20, 17/13 y 14/26.
Ficha técnica:
Palmer Basket Mallorca Palma:
Frierson (12), Scariolo (2), Chapela (6), Urdiain (5), Dike (2), Carralero (7), Feliu (16), N’Guessan (3), Hollowell (8), Sá (-), Comendador (6) y Massoud (2).
Súper Agropal Palencia:
Wintering (16), Kunkel (12), Borg (-), Oroz (2), Jakovičs (7), Kamba (7), Rodríguez (4), Vrankic (11), González (1), Armus (10), Ugochukwu (3) y Muñoz (5).
Árbitros: Zafra Guerra, Cañigueral Novella y García Santos.
