Super Agropal Palencia volvió a la senda de la victoria a costa de un necesitado HLA Alicante por 80-64.
Con la mente de los aficionados que se acercaron al Pabellón Municipal en las riadas de Valencia y la Grada de Animación mostrando una pancarta en el minuto de silencio, comenzó un partido de necesidades en ambos conjuntos, Super Agropal Palencia después de 3 derrotas consecutivas y HLA Alicante sin conocer la victoria y con cambio de entrenador.
Fotos: Campo Atrás
Super Agropal Palencia se presentaba con la baja de Dimitrov y las dudas de Manu Rodríguez y un Wintering recuperado milagrosamente. Hubo silbidos en los primeros minutos de partido ya que HLA Alicante se puso con un 5-10 favorable al equipo alicantino. Un triple de Borg, otro de Kamba y una canasta de Vaulet puso el marcador a favor del equipo palentino y ya no volvería a estar por debajo, 17-15 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto mejoró Super Agropal Palencia con un gran Wintering y una gran mejoría en el juego de Borg, por parte del conjunto alicantino destacas los escasos pero buenos minutos de Jofresa y el incombustible Larsen, final con +3 para el equipo palentino (36-33).
En el tercer cuarto Super Agropal Palencia consiguió ventajas de 10 puntos, merced a Kunkel, Krutwig y los minutos de Mballa que aprovechó debido a la baja de Dimitrov por lesión. 57-48 al final del tercer periodo.
En el último cuarto Super Agropal Palencia apretó en defensa para que no se le fuera la victoria, Pablo Hernández, Wintering y Krutwig destacaban en ataque, mientras Larsen intentaba reducir la ventaja del conjunto morado. Final 80-64 que corta la mala racha de los palentinos y mete en muchos problemas a los alicantinos.