
Tenerife logró su segunda victoria en el Top 16 de la Basketball Champions League de Fiba tras vencer con apuros al Trieste de Italia
El partido comenzó con buenas sensaciones para los canarios con los puntos de Van Beck, Giedraitis y Guerra para tomar las primeras ventajas (8-4). Ruzzier quiso activar a los suyos pero los puntos de Van Beck, Jaime Fernández o Shermadini aguantaron la diferencia de los de Vidorreta (15-9). Candussi y Brown lograron activar a los italianos para meterse en partido pero Fitipaldo, Van Beck y Shermadini reaccionaron en el tramo final del primer cuarto a pesar de los puntos de Deangeli, Ross y Ruzzier para llegar con mínima renta (23-20)
Los puntos de Brooks, Uthoff y Ross lograron voltear el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto (23-25). Fernandez, Abromaitis y Guerra lograron aguantar a los canarios para voltear el partido pero un triple de Brooks lo volvió a poner en tablas (30-30). Los minutos siguientes fueron de color italiano con Brown y Toscano-Anderson acertados para provocar tiempo muerto canario (32-38). Uthoff y Toscano-Anderson siguieron haciendo daño y aunque Huertas y Shermadini intnetaron activarse el dominio azzurro era muy fiable para aumentar diferencias y llegar al descanso con ventaja (38-51)
A la vuelta de vestuarios, Fitipaldo y Fernandez se echaron el equipo a la espalada pero Brown calmó esa reacción a pesar de la ayuda de Shermadini (48-60). Giedraitis y Hiertas se unieron a sus compañeros pero Deangeli y Toscano-Anderson con ayuda de Iannuzzi hicieron solida la ventaja y llegar a aumentar la ventaja (52-67). El tramo final del cuarto los puntos de Huertas, Fernández y Sastre dejaron a los insulares con opciones a falta de 10 minutos (60-70).
Fitipaldo, Fernandez y Shermadini hicieron iniciar con buenas sensaciones el último cuarto a los canarios a pesar de los puntos de Brown o Brooks provoacando tiempo muerto italiano (70-75). Toscano-Anderson quiso parar el buen momento local pero se sumó Huertas a la anotación para llegar a igualar el partido (77-77). Tras tiempo muerto italiano., dos triples de Doornekamp allanó el camino para la victoria canaria aunque Ross y Uthoff ajustaron el marcador (83-82). Los segundos finales fueron tensos para que Huertas sentenciara desde el tiro libre (84-82)




