
Tenerife logró una cómoda victoria ante Granca en su visita a Las Palmas por 67-89 en el primer derbi canario de pretemporada.
El partido comenzó con dominio de Tenerife en el juego y en el marcador con un primer parcial importante para obligar a tiempo muerto de Lakovic (2-11). Sin embargo, los gran canarios poco resolvieron de cara a la fluidez ofensiva que fue muy difícil a pesar de los intentos del exterior Maniema (7-19). Maniema siguió haciendo daño con su energía para intentar activar a los suyos pero los visitantes aguantaron gracias al dominio del rebote y los puntos de Jaime Fernández y Abromaitis para cerrar el primer cuarto con ventaja (15-24)
Samar y Albicy se activaron en el inicio del segundo cuarto para tratar de meter a los suyos en partido con buena fluidez anotadora pero los de Vidorreta siguieron haciendo daño con el rebote (18-31). Wong trató de ayudar a sus compañeros pero los tinerfeños no bajaron el ritmo para seguir dominando. En el tramo final del cuarto, Brussino y Pelos se unieron para tratar de cambiar las tornas pero al descanso se llegó con buena y solida ventaja aurinegra con Doornekamp y Abromaitis como ejecutores (33-45).
A la vuelta de vestuarios, Vila y Maniema trataron de activar a su equipo ajustando el marcador con varias acciones positivas (43-49). A partir de ahí, los visitantes reaccionaron con el acierto de hombres como Sastre para realizar un buen parcial y pasar a dominar el partido provocando tiempo muerto de Lakovic (49-63). En el tramo final de este tercer cuarto los de Lakovic quisieron seguir vivos en partido para terminar el tercer periodo vivos y con esperanzas para el cuarto final (51-63).
A pesar de que el inicio del último cuarto fue de buenas sensaciones para los locales, los tinerfeños reaccionaron gracias al acierto sobre todo exterior de hombres como Giedraitis para volver a dominar con ventajas que rondaban o superaban los 10 puntos (60-73). Tras nuevo tiempo muerto de Lakovic y con menos de 5 minutos para el final del choque los de Vidorreta terminaron de decantar el partido gracias al acierto de Giedraitis a pesar de los esfuerzos de Wong por parte local. Finalmente la victoria voló para la isla aurinegra (67-89)
Ficha Técnica:
Dreamland Gran Canaria Albicy (5), Wong (12), Salvó (-), Pelos (7) y Tobey (3) -quinteto titular-; Samar (9), Kuath (2), Brussino (6), Labeyrie (5), Maniema (10), Vila (6) y Panasiuk (2).
La Laguna Tenerife Huertas(-), Kostadinov (10), Scrubb (8), Van Beck (17) y Doornekamp (5) -quinteto titular-; Fitipaldo (2), Shermadini (16), Abromaitis (8), Fernández (9), Costa (-), Sastre (5) y Giedraitis (9)