
Turquía que despertar en la segunda parte para vencer a una muy combativa Suecia que vendió muy cara su piel durante los 40 minutos de partido.
Suecia empezó mejor con la nueva dupla de la Penya (Hakanson-Birgander) sumando los primeros puntos del encuentro (0-4). Turquía respondía con los triples de Osmani y Osman pero otra vez Hakanson aportaba con un buen triple y una suspensión de 5 metros (6-11). Cedi Osman estaba siendo el líder de los otomanos y con 5 puntos consecutivos igualaba el encuentro a 13. No obstante Suecia volvía a estirar el marcador con los puntos de Pantzar y Pelle Larsson, en un cuarto que dominaban los escandinavos 20 a 23 pese a la primera canasta de Sengun.
Sengun estaba siendo bien parado por un Simon Birgander muy efectivo en la pintura. Turquía volvía a empatar el partido gracias a la anotación exterior de su segunda unidad formada por Korkmaz y Hazer (28-28). Sin embargo Suecia seguía dominando el encuentro y su máxima llegó a ser de 7 puntos con un lanzamiento desde la izquierda de Birgander (32-39). Larkin rompía el parcial con un buen dos más uno, pero era Denzel Andersson con un triple el que colocaba el 37 a 42 favorable a los suecos camino de vestuarios.
Pantzar abría el tercer cuarto con dos tiros libres, pero Turquía le dio la vuelta al marcador gracias a un parcial de 11 a 0 liderado por un Osmani que hacía daño en la zona y también abriéndose al triple (48-44). Sengun y el gran protagonista de este cuarto, Ercan Osmani, daban una máxima de 7 a los otomanos, que estaban creciendo a través de un buen tono defensivo que solamente Ramstedt, con 4 puntos, era capaz de romper (55-50). Los turcos dominaron este cuarto y con los puntos de Bona y Sengun en la pintura se marcharon 63 a 55 a falta de 10 minutos para la conclusión.
Turquía mantenía esa diferencia de 8 puntos en los primeros instantes del último cuarto, pero Suecia no dio su brazo a torcer e igualó el encuentro con un parcial de 0 a 8 culminado por un triple de Hakanson (69-69). Larkin contestaba con un triple y el partido entraba en una alternancia preciosa en la que otra vez Hakanson aparecía con otro acierto de tres a falta de menos de 3 minutos (76-76).
Cedi Osman sumaba desde la línea de personal y Alperen Sengun con un palmeo colocaba el 80 a 76 para Turquía a falta de solamente un minuto. Sengun castigaba de nuevo al contraataque y se colgaba del aro. Gaddefors encestaba rápido, pero finalmente Larkin cerró el partido con dos tiros libres (85-79).




