UCAM Murcia comienza su pretemporada con victoria tras ganar a Flamengo por 75-73 en un buen partido de ambos equipos.

La primera parte del partido nos dejó un cuarto para cada equipo, el primero fue para Ucam Murcia (21-14), el equipo de Sito Alonso desarrolló su juego coral encontrando ventajas en ataque para marcharse con una renta de siete puntos.

El segundo cuarto se inició con un parcial de 3-11 a favor de los brasileños, mostrando una gran intensidad que mantuvieron durante todo el partido. El encuentro se iba al descanso con máxima igualdad en el marcador (41-41), los aficionados estaban disfrutando de un gran espectáculo.

Tras el paso por vestuarios, el partido se mantuvo muy igualado hasta el final del mismo, nadie se conseguía distanciar en el marcador y los dos equipos estaban desarrollando un juego muy físico, comenzaba el último cuarto con una mínima ventaja para los locales (60-58).

El choque se decidió en los últimos minutos, momento en el que apareció Dylan Ennis con una canasta y un triple a falta de menos de dos minutos que ponía a los universitarios cinco arriba (75-70). Flamengo tuvo el último ataque para empatar o ponerse por delante pero una buena defensa del Ucam Murcia acabó decantando la balanza a su favor, ganando su primer encuentro de la pretemporada.

Flamengo complicó el partido a Murcia cargando el rebote ofensivo y obteniendo puntos de segunda oportunidad, ya que los pimentoneros estaban obligados a jugar con tres ‘pequeños’, debido a las bajas de Howard Sant-Roos y Rodions Kurucs, ambos por precaución y se espera que lleguen a la Supercopa.

El encuentro dejó buenas sensaciones para Ucam Murcia y grandes noticias como la vuelta de Simon Birgander y Marko Todorovic de sus lesiones, minutos de calidad en la rotación de las nuevas incorporaciones y un juego colectivo tras mantener a la mayoría de los jugadores del año pasado.