
UCAM Murcia mostró su versión más combativa ante un imponente Valencia Basket, líder de la Liga Endesa, que dejó patente su calidad y profundidad de banquillo con una victoria a domicilio por 88-96. Los universitarios, mermados por las bajas, lucharon hasta el último momento, pero no pudieron evitar una nueva derrota, la tercera consecutiva, que los aleja de la Copa del Rey.
El partido comenzó con una atmósfera vibrante en el Palacio, pero pronto quedó claro que los de Pedro Martínez llegaban dispuestos a imponer su ley. Un triple de Semi Ojeleye y una canasta de Jean Montero pusieron un 0-5 inicial que marcó el ritmo del primer cuarto. Moussa Diagne respondió para el UCAM Murcia con una gran acción en la pintura, pero Valencia seguía mostrando su poderío ofensivo desde la línea de tres, con un tremendo 6/8 en triples en el primer cuarto.
A pesar de los esfuerzos del capitán Nemanja Radovic y de un activo Moussa Diagne bajo los tableros, el marcador cerró con un 25-31 favorable al Valencia Basket. Los universitarios aguantaban, pero la amenaza de los visitantes desde larga distancia ya se hacía evidente.
El segundo cuarto comenzó con un UCAM Murcia más centrado defensivamente. Marko Todorovic y Brodziansky lideraron un parcial que redujo la ventaja rival. Sin embargo, Valencia seguía encontrando vías para sumar, especialmente gracias a un inspirado Jean Montero, que cerró la primera mitad como máximo anotador con 15 puntos.
Los de Sito mostraban su espíritu competitivo, con Ludde Hakanson y Jonah Radebaugh acertando desde el triple en momentos clave, lo que permitió a los locales acercarse a dos puntos (43-45). Pero Valencia, continuaba castigando el perímetro(12/17 desde el 6,75 al descanso), cerró la primera parte con un 48-55 tras un triple sobre la bocina de Montero.
En la reanudación, UCAM Murcia endureció su defensa, con Todorovic haciendo daño en la pintura taronja. Los universitarios lograron reducir la ventaja gracias a buenas acciones ofensivas de Radebaugh y Ennis, que comenzaba a aportar pese a no estar al 100%. Pradilla fue clave en estos instantes con ocho puntos consecutivos que no permitían ponerse por delante a los locales(60-63).
A falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto, el marcador se ajustaba a un emocionante 62-65, los locales, faltos de acierto en momentos importantes del partido no conseguían terminar la remontada. Emergían las figuras de Jovic y Puerto con acciones de mucho mérito (nueve puntos entre ambos) para dar cierto colchón a los visitantes(68-74).
Comenzaba el asalto final con intercambio de canastas, hasta que un triple de Brancou Badio castigaba el pésimo porcentaje de triples de los locales(21%) y forzaba el tiempo muerto de Sito Alonso(73-82). El equipo de Pedro Martínez con el viento a favor y las ideas más claras sentenciaba el partido con un parcial a su favor, Montero disfrutaba sobre la pista y un triple de Josep Puerto quitaba la esperanza a la afición murciana(79-94). UCAM Murcia, con esfuerzo y corazón, maquilló el marcador en los últimos compases para cerrar el partido con un digno 88-96.
Jean Montero fue la gran estrella del encuentro, liderando al Valencia Basket con 22 puntos, incluidos 4 triples, secundado por Jovic y Puerto con 15 y 14 créditos de valoración respectivamente. Por parte de UCAM Murcia, Todorovic brilló con 15 puntos, acompañado por los 15 de Brodziansky y los 14 de Radebaugh.
Valencia Basket demostró por qué lidera la Liga Endesa, mientras que UCAM Murcia, pese a las bajas, dejó sensaciones positivas y mostró que tiene argumentos para pelear por objetivos mayores cuando recupere a sus efectivos.