El Barça tiene ante sí el reto de sumar algún título esta próxima temporada, pero no será nada fácil. Está diseñando una plantilla con algunos cambios y una pretemporada para afrontar la temporada con garantías.

Los de Peñarroya, grandes ausentes en la Supercopa Endesa, han informado que jugarán tres amistosos ante Paris Basketball, Bàsquet Girona y el Hiopos Lleida, antes de jugar la Lliga Catalana en Tarragona a mediados de septiembre.

En esa cita jugará contra MoraBanc Andorra y Joventut Badalona y si sale victorioso jugaría la final de la competición, la primera oficial que jugará y que deberá llevar a sus vitrinas si no quiere que la temporada empiece cuesta arriba.

Con ausencia de internacionales que están en el Eurobasket y la AmeriCup, el equipo empezará a prepararse el 1 de septiembre y podría tener fuera hasta a seis jugadores de su plantilla por esos compromisos (Darío Brizuela, Willy Hernangómez, Joel ParraTomas SatoranskyToko ShengeliaJuani Marcos).

El primer test anunciado será el 3 de septiembre ante uno de los equipos revelación de la pasada Euroliga, el Paris Basketball, que ser jugará el Polideportivo del Comú de Encamp y donde se espera ver alguna de las caras nuevas de los blaugrana.

Días más tarde en Platja d’Aro jugarán contra Bàsquet Girona y tras la disputa de la Lliga Catalana acabarán la pretemporada en el Trofeo Ciutat de Lleida en el Barris Nord contra el Hiopos Lleida que está haciendo un mercado muy interesante.

A partir de ahí empieza lo duro con la Euroliga y la Liga Endesa donde los rivales exigirán lo máximo al Barça que quiere ganar algún título esta temporada para alegría de sus aficionados.