El BAXI Manresa dominó casi todo el partido, pero acabó sucumbiendo ante el arreón final del Unicaja de Málaga por 105-97.

Paseo de honor en los prolegómenos de BAXI Manresa a los recientes campeones de la Copa del Rey 2025, más que merecido trofeo para los malagueños, que para el partido de hoy contaba con las importantes bajas de Alberto Díaz y Dylan Osetkowski.

Salió de inicio el flamante fichaje de BAXI Manresa, el francés Armel Traoré proveniente de Los Angeles Lakers con el dorsal 94 a sus espaldas, despejando las dudas así sobre si sería compatible con Derrick Alston Jr.

Primera canasta a aro pasado de Bodian Massa tras asistencia de Dani Pérez, pero en general muy poco acierto en los dos equipos los primeros minutos.

El Unicaja, que quería resarcirse de la dolorosa derrota por 40 puntos en el Nou Congost, no parecía encontrar respuestas al juego rápido desplegado por su rival, y con 6-15 en el marcador Ibon Navarro tuvo que solicitar el primer tiempo muerto.

Llegó el momento Tyson Carter vs Marcis Steinbergs, dos triples para cada uno de ellos, y el Manresa se marchaba por delante tras los 10 primeros minutos con una gran anotación, 20-27.

Parcial 12-0 de Unicaja que les colocó por delante por primera vez en el partido al inicio del segundo cuarto y ahora era Diego Ocampo quien solicitaba tiempo muerto.

Cuando su equipo estaba más tocado, apareció el recién aterrizado Armel Traoré, que convirtió 6 puntos (2+1 y triple) en un momento y encauzó de nuevo el juego manresano.

Un parcial 0-8 de Manresa puso en aprietos a Unicaja, aunque finalmente consiguió irse al descanso 7 abajo (49-56) tras triple prácticamente sobre la bocina de Álex Reyes.

Poco a poco el equipo local, que no había podido parar a Derrick Alston Jr hasta el momento (19 de valoración en la primera mitad) fue llevando el partido a su terreno y tuvo un gran baluarte en Tyson Pérez, que capturó 7 rebotes ofensivos vitales para las segundas oportunidades de su equipo, que consiguió un excelente porcentaje de tiros de tres (13/27 – 48%).

El Unicaja de Málaga puso la directa en el último cuarto, cuando son más peligrosos, y el parcial 31-19 del último cuarto permitió un final más plácido de lo que los primeros 35 minutos había dictado.

El MVP del partido fue Kameron Taylor, que anotó 20 puntos, capturó 12 rebotes, dio 7 asistencias para 29 de valoración.

Estuvo bien secundado por Kendrick Perry (18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 23 de valoración).

Por parte del Manresa, Derrick Alston Jr y Cameron Hunt llegaron hasta los 21 de valoración.