Unicaja Málaga se ha acostumbrado a ganar títulos y viaja a Singapur a revalidar el conseguido el año pasado en la Copa Intercontinental, tras lograr de nuevo ganar la Basketball Champions League de la última temporada.

Viaja a tierras asiáticas con 14 jugadores para a partir de este jueves defender su título ante los campeones de otros continentes. A pesar de estar lesionado también ha viajado Nihad Djedovic que será reemplazado por el canterano Manu Trujillo.

Ibon Navarro cuenta con el resto de su plantilla disponible tras recuperar del Eurobasket a Olek Balcerowski que ha disputado el torneo con Polonia y con los recuperados Alberto Díaz y Xavier Castañeda.

Los malagueños ya han sumado la Copa de Andalucía tras superar a Covirán Granada que será el último partido antes de arrancar este campeonato donde se enfrentarán al Alahli SC de Libia este jueves y luego a los japoneses de Utsunomuya Brex, un equipo que según informa Ibon Navarro juega a un ritmo muy alto.

Este torneo será una prueba importante para empezar a unir nuevas piezas tanto como equipo como grupo ya que son muchos días fuera de casa en una concentración donde se empezarán a crear relaciones entre los nuevos compañeros, algo que recalcó en declaraciones previas la viaje el técnico del cuadro andaluz.

Los 14 que viajan con la expedición son los bases Kendrick Perry, Xavier Castañeda, Alberto Díaz y Manu Trujillo; el escolta Tyler Kalinoski; los aleros Nihad Djedovic, Chris Duarte y Jonathan Barreiro; los ala-pívos Tyson Pérez, James Webb III, Killian Tillie y Emir Sulejmanovic; y los pívots David Kravish y Olek Balcerowski.

Si Unicaja acaba primero de este grupo jugará el domingo la gran final contra el campeón del grupo que conforman el Flamengo de Brasil, el Illawarra Hawks australiano y el equipo NBA G League United de Estados Unidos.