Unicaja Málaga supero a Covirán Granada, pasando más apuros de los esperados, para seguir con su lucha por el liderato de la Liga Endesa y demostrar que sigue siendo el mejor equipo andaluz de su comunidad.

La victoria se cimentó en un gran parcial final de 26 a 7 que dejó sin opciones a los nazaríes que hasta entonces habían plantado cara a uno de los «cocos» de la Liga Endesa. El triple fue clave en este partido tanto para la victoria malagueña como para el buen partido de Covirán Granada durante los tres primeros cuartos.

Solo de arranque los de Pablo Pin sorprendieron a los locales con un 8 a 18 de parcial que tuvo que llamar a filas a los suyos para con un parcial favorable, apretar el marcador durante el primer cuarto.

Covirán Granada puso mucha garra al partido para intentar contrarrestar la calidad de Unicaja Málaga y los puntos de Ubal eran clave para ir con el partido igualado donde los puntos de Killian Tillie ayudaban a ir cerca del marcador a los locales (21-27).

Nada más empezar el segundo cuarto Unicaja igualó el partido, con más acierto en el ataque pero sin poder detener el buen ritmo anotador de Covirán Granada. Al descanso la ventaja era de cuatro puntos para los visitantes que soñaban con un triunfo en el Martín Carpena. El ida y vuelta en el partido ayudaba a que la distancia no se redujera demasiado al descanso.

Unicaja Málaga se encomendó al buen hacer de Perry pero seguía con su buen hacer Covirán Granada para poner la máxima en el marcador con el 52 a 64 que reflejaba el marcador.

En ese momento apareció el Unicaja que sus aficionados esperaban para empezar a remontar ante la ilusión de una afición que empezó a creer en la victoria. Covirán Granada no se puso demasiado nervioso y a toda acción que podía remontar Unicaja respondía con otras canastas hasta que los de Ibon Navarro rompieron el partido.

En esos minutos se vio la mejor versión malagueña para a base de triples empezar a abrir distancia en el luminoso. Con el 26 a 7 del último parcial se le quedó cara de sorpresa a Covirán Granada que veía cerca la victoria tan necesaria para huir de la zona baja de la clasificación. Todo lo contrario que Unicaja Málaga que sigue con su lucha por estar en lo más alto.

Ficha técnica

95 – Unicaja (21+22+26+26): Perry (16), Kalinoski (3), Ejim (0), Kravish (4) -quinteto inicial- Tillie (23), Díaz (4), Balcerowski (2), Barreiro (6), Taylor (7), Carter (8), Djedovic (6), Osetkowski (16).

78 – Covirán Granada (27+21+23+7): Rouselle (11), Bamforth (16), Noua (22), Tomàs (3), Guerrero (5) -quinteto inicial- Ubal (12), Arrecoechea (1), Medal (0), Ndiaye (8).