Unicaja ha superado al potente AS Mónaco en el ya prestigioso Torneo Costa del Sol, uno de esos torneos que dan el pistoletazo de salida a la pretemporada de grandes equipos. El 79-72 final deja con buen sabor de boca a los de Ibon Navarro.

El partido se decidió en un final apretado donde apareció el acierto de Tyler Kalinoski para que con sus 17 puntos y 5 triples, decidiera a favor de los malagueños, en el que era el tercer partido del equipo en esta pretemporada (derrota ante Benfica y victoria ante Covirán Granada).

Y esta vez el rival era de esos que aspira a todo en Euroliga. Con la ausencia de Melvin Ejim y el recién fichado Balcerowski pero la presencia ya de Alberto Díaz y Nihad Djedovic el equipo tenía el reto de vencer a uno de los “cocos”, al menos a priori, de la próxima Euroliga. Baja importante para los monegascos la ausencia de su estrella, Mike James.

Tras un mejor inicio de los visitantes, el acierto de Kalinoski apretó el marcador hasta darle la vuelta con el 19 a 18 final del primer cuarto. Se notó la dirección de Calathes y los puntos de Okobo y Korkmaz para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con un igualado 40 a 43 gracias a un triple del “malagueño” Tyson Carter sobre la bocina del descanso.

En la segunda mitad estuvo mejor Unicaja Málaga con buenos minutos de Tyson Pérez, a la postre más valorado del equipo y de Tillie que demostró de lo que es capaz bajo los aros con seis rebotes y dos tapones.

En los minutos finales Unicaja logró una reta máxima de 7 puntos pero Mónaco lo igualó hasta colocarse a solo dos puntos dentro del último minuto. De poco le sirvió porque la defensa y Kalinoski ayudaron a que el triunfo se quedara en casa para el equipo de Ibon por el 79 a 72 final.

Ahora queda por delante el partido entre Baskonia y el propio AS Mónaco que se enfrentan el viernes en el municipio de Manilva y luego el sábado el encuentro entre los dos equipos españoles, Baskonia y Unicaja, ya en el Martín Carpena y con el aliciente del homenaje a Carlos Suárez.