Valencia Basket consiguió un sólido triunfo en Teruel con los internacionales españoles ya de vuelta, De Larrea y Moore fueron los más destacados.

El Valencia Basket se impuso al Casademont Zaragoza en el pabellón polideportivo Los Planos de Teruel (80-98) en su segundo compromiso de pretemporada. El conjunto taronja recuperó para este encuentro a los internacionales españoles tras su participación en el Eurobasket, aunque no pudo contar con Montero, Sestina ni Reuvers, ausentes por molestias físicas sin mayor gravedad, ni con Thompson, lesionado recientemente con su selección. Por el mismo motivo, Spissu tampoco estuvo disponible en las filas del conjunto zaragozano.

El encuentro comenzó con poco ritmo, algo habitual en los compromisos de pretemporada. Ambos equipos se mostraron imprecisos en los primeros compases, aunque fue el Casademont Zaragoza quien pareció entrar mejor en juego gracias a un triple de Kabaca. No obstante, aquello resultó un espejismo, el Valencia Basket, liderado por un inspirado Costello, firmó un contundente parcial de 0-12 que le permitió tomar el mando del marcador. Las pérdidas fueron protagonistas en este primer cuarto, con hasta seis por cada conjunto, pero pese a la falta de continuidad en el juego, el equipo de Pedro Martínez logró abrir una renta significativa al término del periodo inicial (12-23, min. 10).

En el segundo cuarto, el Valencia Basket mantuvo un alto nivel defensivo, especialmente tras la entrada en pista de Nogués, que en apenas unos minutos forzó varias pérdidas en el cuadro zaragozano. En ataque, sin embargo, los taronja no terminaban de encontrar continuidad, pese a algunas acciones destacadas de Taylor. Ese pequeño desacierto ofensivo permitió al Casademont Zaragoza acercarse en el marcador, lo que llevó a Pedro Martínez a solicitar un tiempo muerto para frenar la reacción rival (15-27, min. 14).

Un triple de Puerto y una falta antideportiva sobre López-Arostegui, que desembocó en canasta de Moore, frenaron el intento de remontada del conjunto maño. Lejos de quedarse ahí, el Valencia Basket aprovechó la inercia para estirar aún más su ventaja y alcanzar el descanso con la máxima diferencia del encuentro (27-42, min. 20).

En la reanudación, el Valencia Basket mantuvo la misma intensidad y pronto amplió su ventaja por encima de la veintena tras dos buenas acciones consecutivas de De Larrea. Aunque ambos equipos seguían desacertados en el tiro, la superioridad física del conjunto taronja se hacía evidente. Moore, muy inspirado en este tramo, anotaba con facilidad hasta que el Casademont Zaragoza logró frenar la sangría con algo más de acierto desde el perímetro. La energía de De Larrea y los buenos minutos del canterano Carot permitieron a los de Pedro Martínez conservar una renta holgada al término del tercer cuarto (46-67, min. 30).

En el último cuarto, con el encuentro ya encarrilado, el Casademont Zaragoza mejoró su acierto ofensivo mientras el Valencia Basket sufría dos sustos por lesión, Badio tuvo que retirarse tras un aparente resbalón y López-Arostegui abandonó la pista con un corte en la mano tras un choque con Robinson, el jugador más destacado del conjunto maño. Sin más sobresaltos, el partido se consumió sin mayor historia y el Valencia Basket certificó su segunda victoria de la pretemporada (80-98, min. 40).

80 CASADEMONT ZARAGOZA (12+15+19+34): González (6), Bell Haynes (4), Kabaca (9), Stevenson (10), Dubljevic (7), Soriano (2), Robinson (16), Rodríguez (7), Yusta (7), DJ Stephens (4), Fernández (0), Langarita (8).

98 VALENCIA BASKET (23+19+25+31): Moore (13), López-Arostegui (10), Taylor (11), Sako (9), Costello (12), De Larrea (17), Badio (7), Puerto (10), Sima (0), Pradilla (6), Nogués (0), Carot (3).