Hiopos Lleida no pudo aguantar el ritmo en la segunda mitad y acabó cayendo 107-92 ante un Valencia Basket que despedirá el año como líder de la Liga Endesa.

Valencia Basket despedía 2024 recibiendo al Hiopos Lleida en la Fonteta, para este partido fue baja Jean Montero por un esguince en el tobillo derecho, por contra volvió Nate Reuvers tras una intervención en el dedo de la mano. Con todo esto, el partido empezó con mucha intensidad y con alguna que otra variación táctica por parte de los de Gerard Encuentra que ordenó a los suyos una zona 3-2 que incomodó en el inicio a los locales.

Los de Pedro Martínez no estaban cómodos, sin acierto y sin esa fluidez que hemos visto durante esta temporada. Bropleh y Bozic lideraban los primeros parciales a favor de los catalanes pero rápidamente el acierto desde la línea de tres de Jones y Ojeleye contrarrestaba el marcador, Hiopos Lleida no renunció a su estilo ofensivo y con la salida de Van der Vuurst mantuvo la iniciativa en un bonito duelo con De Larrea, precisamente un triple del vallisoletano cerró el marcador con empate a 26-26 en el primer cuarto.

En el segundo, De Larrea repetiría acierto desde la línea de tres para poner a su equipo por delante, pese al acierto de Sestina y la gran primera parte de López Arostegui, que terminó cómo el máximo anotador al descanso con 11 puntos, no consiguió despegarse de los visitantes que resistían a base de hacerse fuertes bajo los aros, mención especial para un corajudo Oriola que volvía a la que fue su casa. Ambos equipos se fueron a vestuarios con el 49-43.

En la reanudación, Valencia Basket salió enchufado. Jones con un triple y Brimah con un 2+1 empezaron a abrir brecha, una brecha que fue aumentando poco a poco con el acierto de los taronja desde la línea de tiro libre. Hiopos Lleida intentaba responder con el acierto exterior de la mano de Hansbrouck que anotó dos triples en este cuarto y hasta un total de 6 se fue su equipo. Aún así, los locales se fueron al último cuarto con 14 puntos de ventaja con el 79-65.

En los últimos diez minutos, los de Pedro Martínez mantuvieron su intensidad. Una canasta de Pradilla y una de López-Arostegui tras robo obligó a Encuentra a parar el partido para impedir una bajada de brazos de los suyos, algo que no encontró en sus jugadores ya que los locales fueron alargando la ventaja llegando a ser esta de más de 20 puntos. Así con el 107-92 final, Valencia Basket cierra el 2024 como líder de la Liga Endesa y además se convierte en el primer equipo en conseguir el billete para la Copa ACB de Gran Canaria. Jones con 15 puntos y 11 asistencias fue el jugador más destacado del encuentro.

107 VALENCIA BASKET (26 + 23 + 30 + 28): Jones (15), Badio (0), Ojeleye (18), Pradilla (8), Reuvers (7), – cinco titular -, Puerto (4), Sestina (15), Jovic (4), Costello (7), Brimah (5), López-Arostegui (18) y De Larrea (6).

92 HIOPOS LLEIDA (26 + 17+ 22 + 27): Walden (9), Hasbrouck (6), Bropleh (13), Bozic (12), Oriola (7), – cinco titular -, Van der Vuurst (13), Goodwin (6), Villar(5), O.Paulí (0), Madsen (2),  Caicedo (0) y Muric (15).