
Los valencianos solventaron su partido de cuartos de final de Eurocup con facilidad 98-74 ante el U-BT Cluj-Napoca, gracias a un gran primer cuarto que puso muy de cara el encuentro. Hasta 8 jugadores alcanzaron los dobles dígitos en valoración.
Valencia Basket sabía que era un partido trampa y salió consciente de ello desde el primer cuarto, Pradilla y Badio con dos triples cada uno en el arranque espantaron cualquier atisbo de duda en los locales. La rotación no bajó el listón defensivo y consiguieron ahogar a un conjunto rumano abrumado por el rival y el escenario, el primer cuarto se cerró con una amplia diferencia de 15 puntos con el 30-15 que reflejaba el marcador.
En el segundo cuarto, el relevo lo cogieron López-Arostegui y Ojeleye que ampliaron una renta que llegó a ser de 25 puntos, sin embargo, el Cluj-Napoca reaccionó desde el lanzamiento exterior y con un inspirado DJ Seeley logró cortar la sangría y llegar al descanso por debajo de los 20 de diferencia con el 53-36 tras una bajada de tensión de los taronja.
En la segunda mitad, el partido se estabilizó y nadie conseguía ni aumentar ni descender la ventaja. La aparición del cubano Guzmán hizo que los rumanos soñaran con la remontada tras colocarse a 13 puntos, el runrún empezaba en la Fonteta pero la salida de Montero, que volvía tras lesión, al partido con un par de triples cortó cualquier esperanza para un Cluj-Napoca que no conseguía romper esa barrera psicológica de los 10 puntos, cerrando este tercer parcial con el 70-52 tras un polémico triple anulado a Simpson en la última posesión.
En el último cuarto, otro arreón visitante guiado ahora por Mokoka puso a prueba la dureza mental de los taronja que se encomendó al temple de Jovic y a la calidad de Jones para sellar su pase a las semifinales con el contundente 98-74 que mostraba el electrónico al final del encuentro. Ahora Valencia Basket se medirá en semifinales en una eliminatoria al mejor de tres partidos al otro gran favorito de la competición, el Hapoel Tel-Aviv de Dimitris Itoudis.
98 VALENCIA BASKET (30+23+17+28): Jones (14), Badio (6), Ojeleye (13), Pradilla (9), Costello (10) -cinco titular- Jovic (2), Montero (12), López-Arostegui (10), Puerto (6), Sestina (8) y Reuvers (8).
74 U-BT CLUJ-NAPOCA(15+21+16+22): Simpson (12), Salin (5), Seeley Jr. (9), Guzman (11), Hankins (12) -cinco titular- Mejeris (0), Orelik (11), Richard II (2) y Mokoka (12).