
Valencia Basket continúa atravesando un momento brillante. El Roig Arena volvió a celebrar una victoria más en Euroliga, la décima del curso, en un encuentro que los ‘taronja’ dominaron de principio a fin ante un Anadolu Efes incapaz de inquietar seriamente al conjunto valenciano. Con este triunfo, el equipo de Pedro Martínez firma un espectacular 10-5 e iguala en triunfos al líder de la competición. Un inicio para enmarcar.
El técnico catalán repitió la convocatoria del triunfo en Vitoria: Nogués y Key volvieron a quedar fuera, mientras que Xabi López-Arostegui sigue recuperándose de su lesión.
El quinteto inicial lo formaron Darius Thompson, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. El choque comenzó con un ritmo pausado y una anotación contenida, reflejada en el 9-6 que se mostraba a los cinco minutos.
Con el paso de los minutos, ambos equipos empezaron a soltarse. El tramo final del primer cuarto derivó en un intercambio de golpes que demostró que, pese al mal momento de Efes, su plantilla conserva talento suficiente para competir.
El segundo periodo se abrió con un arreón valenciano que llevó la diferencia hasta los diez puntos (32-22). Sin embargo, los turcos reaccionaron inmediatamente con un parcial de 0-8 que les devolvió la vida.
Los locales respondieron de nuevo: los triples de Matt Costello y Josep Puerto avivaron al Roig Arena y elevaron el marcador al 41-32. No obstante, Efes volvió a apretar y el descanso llegó con un 45-39 que dejaba todo abierto.
A la vuelta de vestuarios, Valencia Basket pisó el acelerador. Varias acciones brillantes de Kameron Taylor y el acierto exterior de Pradilla encendieron a la grada, llevando la renta hasta el +12.
La superioridad valenciana era evidente, aunque Cordinier sostenía a los suyos con 18 puntos (65-57). Aun así, el dominio desde el triple permitió a los ‘taronja’ encarar el último cuarto con un cómodo 71-59.
La victoria estaba encarrilada, pero hacía falta rematarla. Y el inicio del último cuarto fue decisivo: un 4-0 colocó el +16 y empezó a dibujar el desenlace. El tiempo corría, la distancia se mantenía y la afición lo celebraba con bufandas al aire, disfrutando de un equipo que sigue ilusionando jornada tras jornada.
El final no tuvo sobresaltos y el 94-82 certificó un nuevo triunfo convincente. Kam Taylor volvió a destacar con 20 puntos, acompañado por un sólido Costello (15) y un gran Pradilla (14).
Con este resultado, Valencia Basket suma su décima victoria europea, un 10-5 que supone uno de los mejores inicios de su historia en la Euroliga. Los de Pedro Martínez igualan así en triunfos a Hapoel Tel Aviv, pendiente de disputar su partido en Bolonia. El próximo reto llegará el domingo en el Roig Arena ante Casademont Zaragoza en Liga Endesa.
94 Valencia Basket (22 + 23 + 26 + 23): Thompson (-), Badio (6), Taylor (20), Costello (15), Sako (-) – quinteto inicial –, Montero (9), Puerto (9), De Larrea (3), Sima (3), Moore (7), Reuvers (8), Pradilla (14).
82 Anadolu Efes (20 + 19 + 20 + 23): Weiler-Babb (3), Loyd (18), Cordinier (18), Smits (8), Osmani (9) – quinteto inicial –, Beaubois (2), Hazer (7), Mutaf (3), Yilmaz (2), Jones (-), Swider (8), Poirier (4).




