Valencia Basket se lleva un partido muy igualado en su visita a la pista de ASVEL Villeurbanne, Omari Moore rozó el triple doble en su debut en Euroliga.

El Valencia Basket logró una victoria de enorme mérito en su visita al Astroballe. Los de Pedro Martínez sufrieron ante el físico del conjunto galo, liderado por un incombustible Nando de Colo, autor de 17 puntos. Aun así, supieron sobreponerse al cansancio acumulado tras la Supercopa y a las bajas en la plantilla, gracias a un brillante debut de Omari Moore en la competición, quien se quedó a tan solo dos rebotes de firmar un triple-doble.

El encuentro comenzó con máxima igualdad, marcado por el escaso acierto ofensivo y los habituales nervios del debut en la competición. Sin embargo, el acierto de Reuvers dio el primer impulso al Valencia Basket, que logró tomar la iniciativa en el marcador y cerrar el primer cuarto por delante, aunque con una renta mínima (18-19, min. 10).

En el segundo cuarto, el ASVEL elevó la intensidad defensiva y transformó el partido en una auténtica batalla física. Cerraron su zona con solvencia, obligando a los taronja a buscar soluciones desde el perímetro. Los destellos de Moore mantuvieron al Valencia Basket al frente durante buena parte del periodo, pero en el tramo final emergió un De Colo estelar. Con su liderazgo, los franceses sacaron a relucir todo su poderío físico para marcharse al descanso con una mínima ventaja en el marcador (35-34, min. 20).

Tras el descanso, ambos equipos dieron un paso adelante en ataque y el acierto comenzó a marcar el ritmo del partido. El choque se transformó en un intercambio de canastas constante, con el público del Astroballe empujando y cada acción cargada de tensión. Vautier se hizo fuerte en la pintura, castigando una y otra vez cerca del aro, pero el Valencia Basket supo responder gracias al carácter competitivo de Thompson y Costello, que evitaron que los suyos se descolgaran en el marcador. Con un ritmo frenético y alternancias continuas en el resultado, el encuentro llegó al último cuarto en plena igualdad y con todo por decidir (61-60, min. 30).

En el último cuarto se mantuvo la misma dinámica, con ambos equipos intentando romper la igualdad sin éxito. El Valencia Basket encontró su momento a falta de cuatro minutos, cuando un triple de Thompson y una canasta de Puerto dieron un golpe de moral al conjunto taronja. Sin embargo, De Colo volvió a echarse al ASVEL a la espalda para apretar el marcador y mantener viva la emoción hasta el final. Fue entonces cuando emergieron dos nombres propios, Pradilla, que se hizo gigante en defensa con dos tapones decisivos en los últimos instantes, y Moore, que con su visión de juego y acierto ofensivo guió a los suyos en los ataques más calientes. Con temple y carácter, el equipo de Pedro Martínez selló una victoria de enorme mérito en su estreno europeo, llevándose un triunfo que viaja a tierras valencianas (77-80, min. 40).

77 ASVEL VILLEURBANNE (18+17+25+17): De Colo (17), Harrinson (6), Ajinca (2), Ndiaye (6), Vautier (12) -cinco titular- Seljaas (9), Massa (2), Jackson (2), Lighty (7), Watson (14) y Traore (-).

80 VALENCIA BASKET (19+15+26+20): De Larrea (6), Moore (12), Taylor (3), Sestina (3), Reuvers (13) -cinco titular- Puerto (5), Pradilla (2), Sako (-), Thompson (15), Iroegbu (8), Costello (13) y Nogués (-).