Vasilije Micic está en la NBA intentando hacerse un hueco en la mejor liga del mundo, pero está comprobando que no es nada fácil al otro lado del charco. Su calidad es innegable pero para jugar en la NBA hace falta algo más y no parece encontrar su sitio.

Los rumores de su vuelta a Europa son cada vez mayores y solo el buen dinero que está ganando en Estados Unidos y la opción de esa pensión que tienen los «ex» jugadores de la competición tras llevar varios años en la liga podrían estar parando su regreso.

En Europa no le faltarán novias, y la que afirman que tiene cerca seducirlo es la oferta del Hapoel Tel-Aviv, flamante finalista de la Eurocup y que de momento vence 1 a 0 en la gran final a Dreamland Gran Canara. Su triunfo en esta competición iría acompañado del premio de jugar la próxima Euroliga y Micic podría ser la guinda a una plantilla confeccionada a golpe de talonario.

El equipo de Dimitris Itoudis está dando pasos de gigante para colarse con los mejores de Europa y quiere ser el primero en hacerse con los servicios de Vasilije Micic si el serbio decide hacer las maletas y volver al viejo continente.

La relación entre el jugador y el entrenador es buena y si el conjuntó israelí se cuela en la Euroliga podría ser el momento en el que ambos se unieran en este ambicioso proyecto.

Micis ya sabe lo que es ganar la Euroliga, lo hizo dos veces con Anadolu Efes a las órdenes de Ataman, y ahora sin un rol específico en la NBA podría volver a Europa. Los grandes le esperan con los brazos abiertos pero Hapoe Tel Aviv parece el primero en la lista de candidatos por lo que se rumorea.

Pase lo que pase, si Micic recala en un equipo de la Euroliga, ese equipo pasará a ser, con su presencia, uno de los candidatos a todo.