Virtus Bologna anunció en las últimas hora el fichaje del director de juego y anotador internacional argentino Luca Vildoza para la próxima temporada

El jugador albiceleste se formó en la cantera del Quilmes de su Argentina natal durante varias temporadas para finalmente lograr debutar con el primer equipo en la élite. La aventura Argentina la finalizó en la temporada 2015-2016 siendo uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección lo que despertó interés de varios clubes de Europa.

En verano de 2016 Vildoza decide cruzar el charco y debutar en Europa con el Baskonia de Liga Endesa y Euroleague. En Vitoria sigue evolucionando como jugador ganando experiencia con el paso de las temporadas hasta que en la campaña 2019-2020 con la pandemia de por medio logra llevar al club al título de la ACB ganando también el MVP de las finales. Su aventura NBA comienza en Mayo de 2021 pero no fue lo esperado con varias lesiones y cambio de franquicia en 2022 recalando en Milwaukee Bucks sin demasiado éxito.

En Octubre de 2022 decide firmar por KK Crvena Zvezda BAelgrade dando por finalizado su tiempo NBA y segresando a Europa y a la Euroleague. Con el conjunto dirigido por Ivanovic no acaba de encontrar su sitio en el equipo y en verano de 2023 firma por Panathinaikos BC. En Grecia tampoco tiene un gran impacto y toma la decisión de «cruzar de acera» para incorporarse a Olympiacos Piraeus BC en verano de 2024.

Tras la confirmación de la noticia nuestro protagonista ha valorado su llegada al club en declaraciones al medio oficial de la entidad:

«Estoy feliz de ser nuevo jugador del Virtus Bologna y de formar parte de esta familia! ¡Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros y saltar al campo animado por la afición! ¡Nos vemos pronto y Forza Virtus!«